El Plan Integral del Mar Menor de Castejón se queda sin dinero

0
El PP ha rechazado la enmienda parcial presentada por Pedro Saura para el Plan Integral del Mar Menor. / EFE.

Ninguna de las nueve enmiendas parciales que el PSOE ha presentado, a través del diputado nacional Pedro Saura, para inyectar dinero a diversos proyectos destinados al municipio de Cartagena, han sido aprobadas hoy por el Partido Popular en el Congreso de Diputados.

De esta forma la propuesta electoral de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, de crear un Plan Integral para el Mar Menor destinado a realizar un saneamiento en profundidad de la laguna, se ha quedado sin los cinco millones de euros presupuestados a pesar de considerarlo “fundamental para garantizar el turismo de calidad”, como declaró el portavoz socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, en abril cuando lo anunciaron a los medios de comunicación.

El grupo socialista pretendía poner en marcha acciones de protección y de potenciación de la riqueza de la laguna intentando compatibilizar, como anunciaron, el medio ambiente y la agricultura.

Sin recursos económicos el Plan queda en suspenso aunque Pedro Saura, en declaraciones a DLM, ha afirmado que tiene intención de volver a presentarlo dentro del Programa nacional del PSOE en las próximas elecciones “donde saldrá reforzado si ganamos. Este rechazo es –añade- una lamentable oportunidad más que se pierde el Mar Menor, que sufre una auténtica desidia institucional desde hace años”.

Saura no considera que hubiera sido incompatible esta “modesta” inversión con cargo a los Presupuestos Generales con la famosa ITI (Iniciativa Territorial Integrada) proveniente de la UE por valor de cuarenta y cinco millones de euros. “Todo dinero es poco -añadió- para salvar el Mar Menor».

A la hora de publicar este artículo no ha sido posible contactar con Ana Belén Castejón para que nos pudiera ofrecer su opinión.