La Comunidad convoca los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

0

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha convocado la décima edición de los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Región de Murcia, cuyo objetivo es «reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos en esta materia, así como difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros».

Las distinciones, para las que el plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 8 de diciembre, se dividen en cuatro categorías, a lo que se sumará una mención especial a ciudadanos, empresas u organizaciones, tras valorar su trayectoria.

Los Premios de Desarrollo Sostenible valoran los esfuerzos en gestión ambiental sostenible, de ecoeficiencia e innovación ambiental, incluyendo tecnologías y procedimientos, productos y servicios, y métodos de gestión cuya utilización sea menos perjudicial al medio ambiente que otras alternativas disponibles, realizados por empresas y cualquier tipo de organización.

Junto a estos galardones, los Premios a la iniciativa frente al cambio climático valorarán un año más las iniciativas, proyectos y actividades cuyo objetivo sea la mitigación y/o adaptación a los impactos del cambio climático.

Por su parte, los Premios a la responsabilidad social corporativa en materia de medio ambiente valorarán los proyectos, actividades y compromisos asumidos por las empresas y organizaciones empresariales en relación con el medio ambiente en dicho ámbito.

Por último, los Premios de educación ambiental, que valorarán iniciativas, proyectos y actividades que contribuyan a la generación y disposición de información para la educación ambiental y sensibilización de empresas y ciudadanos, con especial atención al cambio climático. Quedan incluidas en esta categoría las ideas y experiencias de éxito de ciudadanos, consumidores y cualquier tipo de organización en la incentivación de pautas de consumo sostenible y en concienciación para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Premios honoríficos

Al igual que en anteriores ediciones, los premios son de carácter honorífico y no comportan remuneración económica, recibiendo los ganadores en cualquiera de las modalidades un diploma acreditativo de su nominación y pudiendo difundir dicha condición en membretes, anuncios o memorias particulares.

Podrán participar personas físicas o jurídicas con domicilio en la Región y aquellas empresas de servicios que, sin disponer de sede social ni establecimiento permanente en la Región acrediten una trayectoria consolidada en la planificación, gestión o desarrollo de actuaciones destinadas a la preservación, cuidado y protección del medio ambiente y la sostenibilidad en la Región.