CTSSP-Podemos tacha de «desastre y disparate» urbanizar Cala Reona

0
Todas las laderas de Cala Reona en dirección a Calblanque quedarían urbanizadas con el proyecto (imagen de archivo)
Todas las laderas de Cala Reona en dirección a Calblanque quedarían urbanizadas con el proyecto (imagen de archivo) / J.L.DOMÍNGUEZ

El grupo municipal del Ayuntamiento Cartagena Sí Se Puede – Podemos califica el proyecto urbanístico previsto para Cala Reona como de un auténtico «desastre y disparate» ocupar las laderas que dan al Mar Mediterráneo en dirección al Parque Regional de Calblanque.

De esta forma, en una nota de prensa emitida ayer a los medios de comunicación, CTSSP-Podemos quieren mostrar su apoyo a los vecinos de Cala Reona y «unirnos a la denuncia de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y la Asociación para la Defensa de Cabo de Palos (ADECA) referente a la tramitación por el Ayuntamiento de Cartagena del Plan Parcial de este paraje».

«Se trata -continúan- del desarrollo de un proyecto urbanístico ampliamente rechazado por la ciudadanía que afectaría a parte del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, y que está amparado por un Plan General anulado por los tribunales».

Según los expertos consultados por el grupo municipal, urbanizar y levantar quinientas casas y trescientas plazas de alojamiento turístico, más todas las equipaciones que semejante volumen de residentes requiere, supondrá una enorme presión sobre los ecosistemas del Parque Regional colindante.

Por ello, concluyen, van a instar al Ayuntamiento a que «anule o impida que prospere esta actuación» por el gravísimo daño que inevitablemente ocasionaría.