Arroyo: “El traslado de la Consejería impulsará el Plan Estratégico y los proyectos turísticos de Cartagena”

0
Ayer tuvo lugar la reunión de concejales populares en Cartagena para hacer balance del año que finaliza / PP

«El traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena servirá para dar mayor impulso a los proyectos turísticos de Cartagena y al Plan Estratégico» según ha afirmado la vicealcaldesa Noelia Arroyo tras una reunión en la que los concejales populares del Gobierno han realizado un balance del año.

Arroyo ha subrayado que “se trata de la primera vez que una Consejería sale de Murcia en toda la historia de la Comunidad Autónoma y que ese compromiso cumplido por el presidente Fernando López Miras, ha ido acompañado de otras decisiones que refuerzan a Cartagena como capital turística de la Región, como la candidatura de Cartagena como Patrimonio Mundial o el proyecto de excavación del Pórtico del Teatro Romano”.

Sobre el Mar Menor

«Los problemas del Mar Menor, agravados por la DANA de septiembre, han marcado el año 2019 y marcarán el 2020», según ha dicho la vicealcaldesa, quien considera que ha habido una respuesta «rápida» del Ayuntamiento para ayudar a los afectados y el Gobierno regional «ha reaccionado con una Ley para proteger el Mar Menor».

«Por desgracia, el PSOE de Pedro Sánchez sigue sin mover un dedo por el Mar Menor y se ha limitado a usarlo de excusa para cerrar el grifo del trasvase a toda la agricultura del levante español”, ha argumentado Noelia Arroyo.

Noelia Arroyo ha dicho que de todos los retos que se plantean en 2020 “los primeros están, precisamente, en el Mar Menor».

«Se acerca una temporada turística muy complicada y estamos elaborando un programa de actuaciones en los pueblos de la ribera para ayudar a sus vecinos, su comercio y su turismo”, añadió.