La COEC pide un plan estratégico dinamizador del Turismo al Ayuntamiento de Cartagena

0
Imagen de la reunión mantenida ayer entre los dirigentes empresariales y la alcaldesa, Ana Belén Castejón / AYTO CARTAGENA

La situación del Mar Menor y del sector turístico son dos de los temas abordados en la reunión mantenida ayer entre la presidenta de la COEC, Ana Correa, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Correa ha destacado la situación de las playas y del Mar Menor solicitando “el arreglo de infraestructuras que han resultado dañadas, así como ayudas al sector turístico, hostelero y sector comercio con la creación de un observatorio de comercio» que se va a poner en marcha junto con la Universidad Politécnica de Cartagena en breve.

Además, la presidenta de COEC ha trasladado la reivindicación por parte del sector turístico de un plan estratégico de dinamización del turismo “que es necesario que, por parte del Ayuntamiento, se ponga en marcha ya”.

Por su parte, Ana Belén Castejón, ha destacado que “es importante seguir trabajando juntos con el objetivo de hacer frente común a la hora de exigir, de reivindicar a diversas administraciones, pero también de trabajar de forma conjunta por proyectos municipales”.

Ha añadido que se está tratando el borrador de la ordenanza sobre ruidos y ha mostrado su apoyo al observatorio de comercio de COEC. Por último, ha resaltado las actuaciones que dependen de la competencia municipal y puesta en marcha del plan de vertidos 0 “que tanto necesitamos para empezar a quitarle la respiración asistida al Mar Menor, porque lo tenemos en la UCI y con respiración asistida”.