La Junta de Gobierno de Cartagena aprueba la aplicación del fondo de contingencia por las inundaciones

0
Imagen de la junta de gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de Cartagena / AYTO CARTAGENA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer en una reunión extraordinaria la aplicación del fondo de contingencia municipal a reparar los daños ocasionados por las inundaciones, especialmente en las localidades del Mar Menor, como ya anunció hace unos días.

La medida plantea una provisión inicial de 50.000 euros, que dada la urgencia se podrá ampliar en la cantidad que sea necesaria, sin estar limitada por consignación presupuestaria tal y como anunció la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha presidido la reunión.

Otras de las virtualidades de esta medida será la agilidad en la contratación de las obras que sean urgentes y necesarias, acortándose los plazos y los requisitos «dando respuesta más ágil a las necesidades de los afectados por la gota fría».

Las Omitas abren por la tarde

Las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (Omitas) del Ayuntamiento de Cartagena en Los Nietos y en Los Urrutias abrirán por la tarde hoy miércoles para atender las consultas de los ciudadanos y asesorarles sobre el modo de reclamar los daños sufridos durante el episodio de gota fría vivido en la madrugada del pasado viernes 13 de septiembre.

En concreto ambas oficinas que ya ayer ampliaron su horario de atención por la mañana de 8:30 a 14 horas, abrirán de 16 a 19 horas.

Los afectados por las inundaciones tienen un plazo de siete días desde el siniestro para presentar la documentación correspondiente ante el consorcio de seguros.

El Ayuntamiento ha habilitado en las OMITAS un servicio especial de asesoramiento en el que se informa de toda la documentación que precisan, los sitios dónde se puede reclamar e incluso se ofrece a los afectados la posibilidad de auxiliarle en la presentación.

Desde la Concejalía de Descentralización se ha señalado que se podrían ampliar la apertura otros días «a la vista de la necesidades».

Las consultas se pueden realizar también en el resto de la red de Omitas en su horario habitual.