Cartagena y San Javier decretan un día de luto oficial por la muerte del comandante Francisco Marín

0
Imagen de las banderas ondeadas a media asta en el Ayuntamiento de Cartagena / AYTO CARTAGENA

Tanto el Ayuntamiento de Cartagena como el de San Javier han decretado un día de luto oficial por la muerte del comandante Francisco Marín el pasado lunes en accidente de aviación.

En Cartagena las banderas del Palacio Consistorial ondearon ayer a media asta mientras su alcaldesa, Ana Belén Castejón, decretaba la jornada de luto oficial en el Ayuntamiento «como muestra de condolencia y solidaridad con la familia y las fuerzas armadas, y en reconocimiento por su participación como miembro de la Patrulla Acrobática Águila en diversos eventos celebrados en el municipio de Cartagena».

Por su parte el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, firmó también el decreto municipal declarando un día de luto oficial por el fallecimiento del piloto accidentado «lo que conllevará la puesta de las banderas a media asta».

Asimismo ha transmitido las condolencias, en nombre de todos los vecinos de San Javier, «al coronel director de la Academia General del Aire y a la familia del comandante fallecido en el accidente aéreo ocurrido en La Manga del Mar Menor».