Fijado el calendario de adjudicaciones de los puestos vacantes en los mercadillos de Cabo de Palos, Islas Menores, Los Nietos y Los Urrutias

0
Cartagena ofreció una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Venta Ambulante celebrada ayer/ AYTO CARTAGENA

La Junta de Venta Ambulante se reunió ayer martes, 12 de marzo, bajo la presidencia del concejal de área, Juan Pedro Torralba, para acordar el calendario de adjudicación de los puestos vacantes en los mercadillos de Cabo de Palos (40), Islas Menores (2), Los Nietos (27) y Los Urrutias (18).

Antes de finalizar el mes de marzo, Vía Pública iniciará el proceso, «de forma que los actuales titulares de puestos -añade el Ayuntamiento- puedan solicitar mejoras entre dichas vacantes y, una vez hecho esto, el resto de puestos libres saldrán a adjudicación pública».

Juan Pedro Torralba ha destacado el buen clima entre los asistentes a la Junta «que ha propiciado el entendimiento», ha afirmado.

“Considero que hemos hecho un gran trabajo previo con todas las asociaciones de comerciantes para que todas las propuestas que hemos llevado a la Junta contasen con el mayor consenso posible”, ha indicado Torralba.

Nueva ubicación de Los Nietos

El Ayuntamiento ha anunciado que «se está estudiando» una nueva ubicación para el mercadillo de Los Nietos.

Con estas modificaciones se espera mejorar la accesibilidad del propio mercado garantizar el paso de vehículos de emergencia.

“Lo que hemos hecho ha sido reordenar la ubicación de los puestos por motivos de accesibilidad y de seguridad, pero garantizando que todos los comerciantes titulares puedan seguir teniendo un puesto en dicho mercado”, ha indicado el concejal.