El Centro Comercial Las Dunas de Cabo de Palos salva un nuevo obstáculo para su puesta en marcha

2
Una nutrida representación de vecinos y propietarios de los locales asistieron al Pleno celebrado esta semana / DLM

Con el voto en contra de Cartagena Sí Se Puede (Ctssp) y la abstención de Ciudadanos el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó una iniciativa «para dar respuesta al desarrollo urbanístico del área de Las Dunas de Cabo de Palos» tras el estancamiento en el que se encuentra la rehabilitación del citado centro comercial.

De esta forma el gobierno de Ana Belén Castejón pretende lograr la puesta en marcha del abandonado centro comercial a través de una compensación por la supresión del uso hotelero, con que cuentan los locales comerciales desde 2004, por un «uso terciario» necesario para su explotación por los propietarios.

Este cambio ha contado con la oposición de Ctssp aunque, como expuso su concejal Teresa Sánchez, lo hacen dado que su formación «no ha tenido acceso al informe desfavorable» que existe; mientras que Ciudadanos optó por la abstención al considerar que se hace necesario conocer las «posibles compensaciones urbanísticas» que este cambio pueda llevar a cabo el Gobierno municipal de los cuales nada se sabe.

La propuesta fue defendida por la concejala del equipo de Gobierno municipal y vecina de Cabo de Palos, Mercedes García, quien ha anunciado que va a solicitar a la Comunidad Autónoma a que dé su visto bueno a la suspensión del uso hotelero en el centro comercial a pesar de ser conocedores que el propio Instituto de Turismo tiene elaborado un informe contra este cambio de uso.

PP y MC han sido los únicos partidos que han mostrado su apoyo a este cambio estratégico para lograr la puesta en marcha de Las Dunas.

El concejal del Partido Popular, Francisco Espejo, celebró poder «sacar adelante» este proyecto que, a su parecer, forma parte del futuro de Cabo de Palos; mientras que el portavoz de MC, José López, dejó claro que estos cambios normativos deberán estar respaldados por el futuro equipo de Gobierno que resulte de las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

El Ayuntamiento ofrecerá otros terrenos para uso hotelero en el Plan General de Ordenación Urbana que se está redactando.

El Centro Comercial de Las Dunas cuenta con casi ochocientos locales la mayoría de los cuales se encuentran en un absoluto estado de abandono.

2 Comentarios

  1. Cuántas veces os habéis gastado el dinero de el proyecto? Lleváis años diciendo que «para el año que viene estaría ya todo hecho» Ahora que se acercan elecciones volvéis con la engañifa? Que poca vergüenza de verdad, encima en este artículo es que no pone nada! Palabrerío sin fuste..

  2. Realmente el asunto de Las Dunas desde su construcción hasta el día de hoy bien merecería convertirse en una tesis doctoral sobre cómo somos capaces, políticos, bancos y especuladores varios, de tirar por la borda un proyecto ambicioso en una zona turística excelente pasando por encima de leyes de todo tipo, incluso del interés general.