Mercedes García, nueva concejala del equipo de Gobierno de Ana Belén Castejón

0
Imagen de archivo de la nueva concejala del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García / AYTO. CARTAGENA

Mercedes García, vecina y miembro durante ocho años de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, tomó ayer posesión como nueva concejala del equipo de Gobierno de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

La alcaldesa, que no ha anunciado aún la cartera que asumirá, ha señalado no tener duda de que «va a ser una magnífica concejala que va a dar lo mejor de sí».

«Ahora -ha añadido- tiene una enorme responsabilidad, pero no me cabe duda de que desempeñará su labor con éxito, ya que le avala una gran experiencia como profesional en todos los ámbitos en los que lo ha podido demostrar”.

De García ha destacado que es “una mujer con talante, con capacidad de trabajo” y que sus señas de identidad y aquello que mejor la define son “sus ganas de conciliar, de dialogar, algo que va a venir muy bien a esta legislatura y en concreto a esta corporación municipal”.

Mercedes García forma parte de la remodelación de gobierno que ha tenido que realizar Castejón tras la renuncia de Obdulia Gómez a su Concejalía para asumir la dirección del Área Funcional de Agricultura y Pesca en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

En las próximas semanas será el edil del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, quien también renunciará a su puesto para pasar a desempeñar otro cargo en la Delegación de Gobierno. Está previsto que Manuel Mora, coja el relevo y sea el siguiente en tomar posesión.

Sobre Mercedes García

Mercedes García Gómez, nacida en 1950, maestra jubilada tras ejercer su profesión durante 43 años en centros privados y públicos de Cartagena, finalizó su carrera profesional como directora del colegio Gabriela Mistral.

Además, ha impartido numerosos cursos sobre Educación Infantil, su especialidad, y en el terreno político, fue responsable del área de Educación del PSOE entre 2013 y 2015, vocal de la Junta Vecinal de El Algar desde su creación hasta 2015 y, durante ocho años, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos.

También destaca su labor en el ámbito cultural del municipio, como miembro fundador de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo, y de su primera Junta Directiva con el cargo de Secretaria (2010-2013), así como presidenta de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo y directora de la Compañía Teatro Circo Apolo desde su creación en el año 2013 hasta la actualidad.