Detenida una mujer en La Manga por incumplir una orden de alejamiento hacia un local de la Plaza Bohemia

0
La detenida había provocado numerosos altercados en diversos locales de la Plaza Bohemia y alrededores. Imagen de archivo / JLD

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a una mujer de nacionalidad lituana, como supuesta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, al incumplir una orden de alejamiento que le fue impuesta con respecto a un local de hostelería de la Plaza Bohemia, en La Manga del Mar Menor.

El motivo de esta medida cautelar, dictada por el juzgado de guardia de Cartagena, tiene como origen una serie de incidentes que, la ahora detenida, protagonizó en el interior del local, donde molestó, insultó y amenazó a trabajadores y clientes.

La detenida, a la que en la actualidad se le atribuyen otros delitos de hurto, amenazas, daños y alteración del orden público; acumula en los dos últimos meses una decena de detenciones, relacionadas con diversos delitos de alteración del orden público, desobediencia, agresión a agentes de la autoridad y amenazas con arma blanca.

La comisión de estos hechos, cometidos en su totalidad en diversos puntos de La Manga del Mar Menor, ha provocado que comerciantes y vecinos de las zonas por los que suele dejarse ver esta persona se mantengan en constante estado de alerta ante su presencia, pues es extraño el día en que no se tiene conocimiento de un nuevo incidente provocado por esta mujer.