Cartagena contrata el servicio de mantenimiento de jardines de la costa este por casi 200.000 euros

0
Imagen de archivo de uno de los parques de Playa Honda / DLM

La Concejalía de Servicios Municipales anunció ayer la contratación del servicio de mantenimiento de jardines de la zona correspondiente al Mar Menor.

“Las zonas verdes públicas, arbolado y palmeras correspondientes a los núcleos de población de Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, Cala Reona, Cala Flores, Cabo de Palos y La Manga ya cuentan con un servicio de mantenimiento de jardines que trabajará en los más de 50.000 metros cuadrados y dos mil árboles y palmeras de las zonas mencionadas”, explicó el responsable de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba.

El contrato recientemente adjudicado tiene un plazo de duración de un año y la empresa adjudicataria, Eulen, deberá poner a disposición del servicio un oficial de jardinería, un oficial podador de árboles y palmeras, cuatro jardineros, un vehículo furgoneta para transporte de los equipos de trabajo y un camión de 3.500 kilos con volquete y cesta elevadora.

El contrato de mantenimiento ha sido adjudicado por un importe de 199.078,71 euros.

Torralba ha recordado que este servicio era «muy demandado por los vecinos y que ya está a pleno rendimiento en todo el litoral del Mar Menor».

Mejoras en parques de Playa Honda y Punta Brava

Por otra parte el Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la instalación de juegos infantiles en las calles Río Tajo y Jabalón de Playa Honda y en la calle Laguna de Sanabria, en Punta Brava.

El importe total de ambas obras supera los 30.000 euros y el plazo de ejecución, una vez que se adjudiquen, es de un mes.

Ambos proyectos se financiarán con fondos de las Inversiones Financieramente Sostenibles del superávit de 2017.

El objetivo del concejal Juan Pedro Torralba es «ir renovando de forma progresiva las zonas de juegos infantiles del municipio que se encuentran en mal estado, al tiempo que se potencia la creación de nuevas áreas destinadas a los más pequeños con instalaciones adecuadas a la normativa vigente».