Espejo acusa a Castejón del retraso en la mejora del entorno del Hotel Galúa de La Manga

0
Imagen del proyecto diseñado con cargo a los fondos de la UE para La Manga / DLM

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, acusó ayer al equipo de gobierno socialista de Ana Belén Castejón de ser la culpable del retraso de cuatro meses en la ejecución y puesta en marcha del proyecto de rehabilitación del entorno del Hotel Galúa en La Manga del Mar Menor.

Espejo hizo estas declaraciones tras conocer que ayer el Consejo de Gobierno había aprobado la inversión de más de 1,2 millones de euros para las citadas obras.

Según el portavoz popular estos cuatro meses de retraso se han debido a que Castejón «tuvo bloqueado el proyecto al no firma la cesión de los terrenos a la Comunidad Autónoma».

Espejo ha mostrado la satisfacción de su partido al considerar que se hace necesario poner en valor «espacios en la zona de La Manga que necesita de inversiones y actuaciones que posicionen esta zona del litoral cartagenero como un destino de sol y playa de calidad” así como “poder ofrecer a veraneantes y visitantes una nueva zona de paseo y miradores, una demanda histórica”, ha destacado.

Como se recordará esta actuación está incluida en el programa de acciones del proyecto ‘La Manga Abierta 365’, promovida por la Comunidad Autónoma para avanzar en la recuperación ambiental del Mar Menor ·y garantizar -señala Espejo- un uso turístico sostenible y sostenido de esta zona durante todo el año».

“Además, aún queda pendiente la ejecución de un parque disuasorio, un futuro mirador con vistas al Mar Mediterráneo en la Gola de Marchamalo y el proyecto de playa inteligente (Smarch Beach) en la Cala del Pino”, ha concluido.

Finalmente, Francisco Espejo ha pedido al Gobierno regional “celeridad para avanzar en las obras del paseo y en el resto de actuaciones” advirtiéndole a la alcaldesa que “no intente otra vez torpedear proyectos de la Comunidad Autónoma que son buenos para el municipio” indicándole que “no intente copiar los comportamientos de su ex-socio de Gobierno, que solo han perjudicado al municipio y a los cartageneros”.