El Plan Copla atiende a una embarcación averiada en la bocana del puerto de Cabo de Palos

0
La embarcación tuvo que lanzar un cabo en el faro de entrada de la bocana por la rotura del motor / I.SORIANO

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región recibía ayer una llamada del guardapesca de la reserva marina a las 16:16 horas informando que había una embarcación averiada, por rotura de motor, en la bocana del puerto de Cabo de Palos.

El barco, una embarcación de recreo a motor de diez metros de eslora, se encontraba amarrado al faro rojo de la entrada y con tres personas a bordo.

Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena envió a dos vehículos de transporte con el  coordinador del citado organismo, dos jefes de playa, una moto acuática y una embarcación por si fuese necesario evacuar a las personas del espigón.

La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo en Cartagena movilizó, además, la embarcación LS-Mimosa junto a LS-Buena Esperanza que fue la primera en llegar al lugar.

Aproximadamente a las seis de la tarde, y cuando la Guardia Civil ya tenía en el lugar de los hechos una unidad, se procedió a remolcar la embarcación hacia el puerto de Cartagena con la tripulación del barco.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa del 1-1-2 Región de Murcia.