El caso de los jóvenes al que se les prohibió el acceso a la discoteca Trips de La Manga llega a la Asamblea Regional

1
Imagen de archivo de la discoteca Trips en abril pasado durante la cena de gala con la que Hostetur agasajó a los policías que participaron en el 1-O en Cataluña / JLD

El portavoz parlamentario regional de Podemos, Óscar Urralburu, anunció ayer su intención de solicitar información al consejero de Presidencia acerca de «si se ha realizado alguna actuación de control o inspección de la discoteca Trips tras impedir el acceso a la misma a cuatro estudiantes del IES Pueblos de la Villa de Fuente Álamo que celebraban su fiesta de graduación».

El diputado de la formación morada ha afirmado que “existen evidencias de que no se respetó ni la dignidad ni los derechos fundamentales de los jóvenes, por lo que todo apunta a que hubo discriminación por el hecho de ser marroquíes. No podemos tolerar que estos chicos, ni nadie en general, sufran comportamientos xenófobos”.

Óscar Urralburu, ha tachado de “inaceptable y vergonzoso” la situación.

«Por ello -ha añadido- hemos presentado una pregunta al consejero de Presidencia, a Pedro Rivera, para conocer si el gobierno regional ha hecho los deberes, ha cumplido con su obligación y ha investigado lo que sucedió con estos cuatro chicos el pasado viernes durante su fiesta de graduación”.

Por su parte, la portavoz de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento, Pilar Marcos, ha anunciado que el grupo municipal va presentar, en el próximo Pleno de la Corporación municipal, una moción de repulsa ante la actuación de la discoteca Trips “al tratarse de un acto de xenofobia y racismo que no se puede tolerar en una sociedad democrática”.

1 Comentario