Empiezan a retirar los viejos tubos de fibrocemento abandonados en Calblanque

0
Los restos de los tubos de fibrocemento están siendo envueltos en material aislante para su posterior recogida / DLM

Según anuncia la Junta Rectora del Parque Regional de Calblanque ya se está procediendo a la retirada de los tubos de fibrocemento abandonados y rotos que se encontraban esparcidos entre Los Belones y Las Jordanas correspondiente a la antigua conducción que suministraba agua desde La Unión a las primeras urbanizaciones que se construyeron en La Manga.

Como se ve en la imagen están procediendo a envolver las piezas con alto contenido de amianto para ser retiradas posteriormente.

La presencia de estos trozos de tubos de fibrocemento rotos y esparcidos por el Parque Regional de Calblanque fue denunciado por Diario de La Manga hace ya tres años, tiempo que ha tenido que pasar para proceder a la retirada de este peligroso elemento contaminante.

Imagen de Google Maps donde se pueden ver los tubos de fibrocemento presentes en una antigua fábrica abandonada cerca de la EDAR / GOOGLE

Sin embargo, no es el único fibrocemento presente en el Parque. Actualmente, además de un tejado de una vivienda, existe una gran cantidad de tubos de fibrocemento en un viejo almacén con material de construcción totalmente abandonados y expuestos a la intemperie en unas naves cercanas al antiguo depósito de agua y a escasos metros de la EDAR de Los Chaparros, también dentro del área del Parque Regional de Calblanque.