Los socialistas critican la poca información que ofrece la CARM sobre su gestión en el Mar Menor

0
Durante una reunión ayer en Los Alcázares Diego Conesa ha criticado la falta de información que ofrece el Gobierno regional sobre lo que hace en el Mar Menor / SER

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, afirmó ayer que la falta de información y transparencia en cuanto a la gestión que hay que realizar para recuperar el Mar Menor es uno de los principales problemas que aqueja a la laguna.

“La mejor campaña que podría recibir el Mar Menor es saber qué se va a hacer, cómo se va a hacer y si se está contando realmente con el aval de la comunidad científica”, ha indicado Conesa en una jornada de trabajo con los responsables del PSOE en los municipios del Mar Menor.

“Esa es la mejor campaña de visualizar un futuro mejor para el Mar Menor que debería hacer el Gobierno regional, y que es de lo que estamos careciendo ahora mismo”, ha añadido.

Conesa ha recordado que en su momento se consiguieron unos fondos europeos para destinar al Mar Menor de en torno a cuarenta millones de euros. “Pero, ¿quién sabe a qué y cómo se van a destinar esos cuarenta millones, y si llevan una hoja de ruta avalada por la comunidad científica?”

En su opinión “si supiéramos cómo se va a actuar y con la garantía de la comunidad científica, seguro que todos los vecinos y vecinas del Mar Menor estarían más tranquilos, sabiendo que es una cuestión que no se va a solucionar en un día ni en dos».

Conesa ha indicado que el Mar Menor «es una joya regional y nacional» que está en estado crítico «situación que está generando un desastre económico en todo el litoral», ha concluido.