Muchas obras y servicios están paralizados y sin plazo de ejecución desde Los Urrutias hasta La Manga

1
El portavoz de la formación naranja denunció ayer los nulos servicios que estaba recibiendo la costa Sur del Mar Menor desde el Ayuntamiento / JLD

Ciudadanos en Cartagena acusó ayer al Ayuntamiento de la ciudad de mantener «paralizados y sin plazo de ejecución» numerosas obras y servicios como las que deben realizar las Brigadas de Limpieza en la costa.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, puso como ejemplo la indignación que le han transmitido los vecinos de Los Urrutias que afirmaron «sentirse engañados por las administraciones regional y local» ante el fango y la suciedad acumulada en sus playas.

«Aseguran -añade Padín- que las brigadas del Mar Menor impulsadas por la Comunidad no son suficientes, y que se están repitiendo los problemas que el Gobierno local prometió corregir el año pasado».

Según Ciudadanos la disolución precipitada del IMSEL «y una mala planificación para la integración de los veintisiete trabajadores en el Ayuntamiento» que al parecer dependen de la Concejalía de Infraestructuras pero que intervienen en tareas propias de la Concejalía de Descentralización, «son las claves de este empeoramiento de los servicios básicos de limpieza y mantenimiento en la costa».

Manuel Padín ha añadido que el problema que están padeciendo los vecinos de Los Urrutias también es extensible a La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos, Playa Paraíso y Los Nietos «poblaciones que a lo largo de los últimos meses -añade el portavoz municipal de Ciudadanos- también se han quejado por la reducción de la asistencia municipal».

Ciudadanos también lamenta que el Plan de Asfalto de la Concejalía de Descentralización no se haya ejecutado en su totalidad «y que ni siquiera se haya contemplado una partida para Los Belones» como así estaba previsto.

Por último, Manuel Padín ha vuelto a recordar que Cabo de Palos sigue «esperando desde hace años la liberación de fondos millonarios» para poner en marcha el sistema de bombeo de aguas residuales pendientes de los 5,5 millones de euros de superávit de Hidrogea y Esamur y que ya adelantó Diario de La Manga.

Diagnóstico de Ciudadanos

El portavoz ha señalado que el diagnóstico de la marcha de este municipio no puede ser otro que el estancamiento y la parálisis. “O, dicho de otra manera, este municipio está enfermo y no crece al ritmo que es esperable, y espero que el actual Gobierno y todos los ciudadanos sean hoy conscientes del daño que una coalición de gobierno inestable y antinatura puede hacer a un municipio como el de Cartagena”.

“Ahora MC reconoce la paralización de las obras que no reconocía cuando estaba en el Gobierno, sólo les falta cantar el ‘yo no he sido’, pero debemos recordarles que llegaron al Gobierno a mediados del mes de junio del año 2015 y estuvieron gobernando dos años y medio largos”, ha recordado Manuel Padín.

“La mayoría de los compromisos y condiciones que queremos poner sobre la mesa cuando tengamos que negociar los presupuestos van dirigidos a aliviar parte de este bloqueo de inversiones millonarias”, ha concluido Manuel Padín.

1 Comentario