Nuevas roturaciones en terrenos de dominio público llegan al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena

0
Imagen de una de las nuevas roturaciones denunciada por ecologistas y vecinos / CTSSP

El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento si las últimas roturaciones realizadas en Calblanque, Casas de Cabezo Negro, Garcipérez y Los Llanos del Sabinar «cuentan con la licencia de obras exigida por la ley».

Según la formación tanto la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) como algunos grupos ecologistas llevan presentando desde el verano denuncias sobre estas roturaciones en las inmediaciones del Mar Menor «incluso por vía administrativa -afirma CTSSP- ante el Ayuntamiento de Cartagena, como es el caso de Ecologistas en Acción por los parajes próximos a la Sierra de Carrasquilla».

CTSSP quiere saber si se piensa actuar abriendo los correspondientes expedientes sancionadores «ya que son terrenos de dominio público».

«Cabe recordar -añade- que estas nuevas roturaciones suponen un incumplimiento del PORN, y que la agricultura debe ser compatible con los objetivos de conservación del medio».

El grupo municipal también preguntará en el Pleno si el Ayuntamiento piensa denunciar esta situación ante la Consejería de Medio Ambiente «para que actúen de inmediato por el incumplimiento reiterado de las leyes para la protección del medio natural».