La crisis de Gobierno en Cartagena paraliza el área de Desarrollo Sostenible

0
La concejala popular Esperanza Nieto denunció ayer la paralización del área de Desarrollo Sostenible en Cartagena / DLM

El Partido Popular de Cartagena ha advertido que «la guerra abierta» entre los dos partidos que forman el Gobierno municipal, PSOE y MC, tiene paralizadas «todas las gestiones y servicios del área de Desarrollo Sostenible» muchas de las cuales afectan directamente al mantenimiento de zonas como La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos y Los Belones.

Según declaró ayer la concejal popular, Esperanza Nieto, esta situación impide que se puedan ejecutar «labores de mantenimiento en todo el municipio» entre los que se incluye la gestión de proyectos ambientales, de parques y jardines públicos, gestión de residuos sólidos urbanos, evacuación de tratamiento de aguas residuales, infraestructuras viarias, limpieza de vía pública, transporte colectivo urbano de viajeros, equipamiento y mobiliario urbano y alumbrado público, entre otras competencias.

Nieto no se explica «cómo es posible que una Concejalía fundamental» como es Desarrollo Sostenible pueda estar parada durante ya una semana «porque está sin concejal».

Los populares advierte de esta forma de las dificultades por las que puede atravesar muchas zonas del municipio como consecuencia del cese del responsable del área «desleal -ha añadido Nieto- con el Gobierno».

«El lunes dimitió el director general de Infraestructuras por discrepancias con la actual alcaldesa y hoy [por ayer] se ha nombrado en Junta de Gobierno a María José Soler como nueva concejal de Área, que hasta ayer se encontraba fuera de Cartagena».

“La división del Gobierno ha alterado el normal funcionamiento del Ayuntamiento, y en concreto, de esta Concejalía. De nada sirve que tenga un coordinador del área, Jesús Giménez Gallo, ya que no tiene ninguna competencia, no puede firmar ningún trámite y no puede tomar ninguna decisión que no esté respaldada por su concejal».

“El curriculum del señor Gallo no tiene ninguna relación con las materias de Infraestructuras y Urbanismo. Su sueldo de 57.000 euros está destinado a labores de asesoramiento y supervisión de proyectos que realizan los funcionarios, es decir, los cartageneros pagamos el sueldo de un asesor que no tiene ninguna competencia en la concejalía de la que depende y que es presidente de un partido, Movimiento Ciudadano, que ha sido acusado por Castejón de bloquear proyectos municipales”.