San Javier pedirá «con urgencia» la puesta en marcha del Plan de Inversiones para La Manga

2
Pleno del Ayuntamiento de San Javier. Imagen de archivo / DLM

Durante el Pleno del Ayuntamiento de San Javier celebrado ayer jueves se aprobó, con los votos del grupo Popular y del concejal no adscrito, una enmienda a la totalidad presentada por este último concejal, Santos Amor, a una moción del grupo socialista que instaba a los gobiernos nacional, regional y local «a la urgente puesta en marcha de inversiones en La Manga del Mar Menor, como un paseo marítimo, aceras y carril bici, mejora del tráfico y del servicio médico, y eliminación de olores en el saneamiento en La Manga del Mar Menor, además de destinar buena parte de las inversiones del ITI del Mar Menor a la restauración ambiental y paisajística de La Manga».

La enmienda a la totalidad aprobada reconoce la necesidad de las inversiones pero el equipo de Gobierno del Partido Popular considera que «ya están incluidas en el Plan de Revitalización de La Manga 2017-2021 mediante la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI y el ITI del Mar Menor» por lo que se limita a instar a los gobiernos nacional, regional y local a la urgente puestas en marcha de ese plan de inversiones de manera coordinada.

Con esta enmienda a la totalidad aprobada por los conservadores y el concejal no adscrito se cambia el sentido de la iniciativa socialista ya que ésta proponía «destinar la inversión de tanques de tormenta a la creación de filtros verdes» mientras que la enmienda aprobada se limita a pedir al Gobierno regional “la mayor celeridad” en la construcción de filtros verdes en el entorno del Mar Menor, sin excluir los tanques de tormenta.

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, fue la encargada de rechazar en Pleno la moción socialista al considerar que “no procede, puesto que muchos de esos proyectos están ya en proceso y otros contemplados en las nuevas inversiones de los fondos europeos”.

María Dolores Ruíz recordó, además, la utilidad de los tanques de tormenta “cuya finalidad es evitar que los residuos, más abundantes, en las primeras aguas pluviales lleguen al Mar Menor”.

Ruiz señaló que a pesar de las deficiencias “el gobierno local no se ha quedado con los brazos cruzados” y enumeró las inversiones que su equipo de Gobierno ha realizado en los últimos años en La Manga «como el saneamiento con una inversión de dos millones de euros, además de tramos de paseo, aceras, parques y mejora de servicios públicos sin olvidar la captación de fondos europeos tanto por el Ayuntamiento como por el Gobierno regional con un Plan que permitirá una inversión millonaria en La Manga durante los próximos años».

2 Comentarios

  1. Déjenme que me ria (jajaja) por ese plan que permitirá una inversión millonaria en La Manga durante los próximos años.
    Soy vecino y asiduo residente desde hace 20 años y no he oido y visto más que promesas. Siempre promesas…
    La Sra. Ruiz dice que se han hecho inversiones en varios apartados y no lo niego. Pintar unos metros de rojo una parte de arcen y decir esto es el carril bici, es una de ellas. Pero eso es un «parche» que no soluciona el gravísimo problema que tiene TODO el CARRIL BICI.
    Cuando habla de mejora de servicios públicos, A que se refiere?? Habla también de parques, Pero qué parques?? Dónde están?? Tal vez en San Javier Centro Ciudad. Aquí en La Manga lo que hay es una lucha sin cuartel contra el arbol que mejor se adapta (ACACIA RETINOIDES), que sí que es invasiba, pero que es precioso con un poquito de mantenimiento, muy poco. A nadie se le ocurre mantener este arbol , con lo fácil que es su control…
    Bueno que vengan esos millones.