COEC teme por la rentabilidad de las empresas turísticas del Mar Menor tras conocer los datos del verano

1
Los empresarios locales mantuvieron una reunión para analizar los resultados de la temporada estival / DLM

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha declarado que la ocupación de los alojamientos turísticos en el Mar Menor durante el mes de agosto ha llegado al 88% lo que supone, afirman, una caída del 3 al 6% con respecto al año anterior.

Este descenso lo achacan a la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, regionales y nacionales, el estado del Mar Menor y la correspondiente pérdida de todas las banderas azules como consecuencia de su crítica situación. «Esto -añaden- ha obligado a una bajada de precios que pone en riesgo la rentabilidad de estas empresas».

Durante la reunión que mantuvieron las comisiones de Turismo y Seguimiento del Mar Menor para analizar los datos de estos últimos meses se acordó solicitar una reunión con la Consejería de Turismo y Medio Ambiente «para recabar la información sobre las soluciones planteadas como el filtro verde y las conexiones hacia las depuradoras de Cabo de Palos y de San Pedro y trasladar la necesidad de agilizar su puesta en marcha».

«Además -finaliza- urge que la administración, con el asesoramiento del comité científico, ponga en marcha otras soluciones que garanticen la pronta recuperación del Mar Menor.

1 Comentario