MC pide el cese del presidente de la APC por el «oscuro» intento privatizador del faro de Cabo de Palos

2
Las concentraciones populares continúan realizándose encaminadas a evitar el uso privado del faro / DLM

Movimiento Ciudadano, el partido que mantiene en coalición a la actual alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado el cese del presidente de la Autoridad Portuaria (APC), Antonio Sevilla, por «la oscura tramitación en torno al faro de Cabo de Palos».

Según MC «los intentos de privatizar el faro tiene ramificaciones en el Parlamento nacional, la Autoridad Portuaria y algún despacho profesional cuyo denominador común es el PP» cuyo objetivo era acabar dejando el faro sin protección y destinado a una actividad privada.

El viceportavoz del grupo municipal, Francisco Calderón, ha declarado que Antonio Sevilla es un «leal servidor» del Partido Popular pero que su paso por el cargo de la Autoridad Portuaria lo he hecho acumular «logros» inadmisibles como la  frenada de la dársena de el Gorguel, la negativa a comprometerse con la ZAL del puerto de Cartagena y de Los Camachos y, ahora, el problema que se ha encontrado cuando se ha destapado sus intenciones con el faro de Cabo de Palos.

“Eso sí —incide el edil de MC— ha cumplido fielmente el encargo de ser ministerio de fomento y propaganda del Gobierno regional, y ha invertido en la variante de Camarillas (25 millones de euros) y convertido en photocall del PP la zona portuaria”.

El viceportavoz de MC ha sido rotundo al considerar a Sevilla «el peor gestor para Cartagena al frente del puerto» y ha reclamado al gobierno regional “el inmediato cese del presidente de la APC» por su, entre otras, «insistencia en la privatización del faro de Cabo de Palos, que de sobra podría adecuar con fondos propios y abrir al público”.

2 Comentarios

  1. El tema principal de esto es que al abrigo del presunto hotel se esconda una maniobra de urbanizacion de todo el entorno del faro, que algo se «huele» y claro seguir destruyendo los pocos espacions naturales que quedan en la zona, es una aberracion