López intenta «promocionar» el infrautilizado parking de Los Belones habilitado para los autobuses a Calblanque

0
José López visitó las instalaciones del parking habilitado en Los Belones para los autobuses que van a Calblanque / AYTO CARTAGENA

Ayer miércoles el primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, José López (MC), se acercó hasta el infrautilizado parking habilitado en Los Belones desde donde salen los autobuses a Calblanque para alentar «a los cartageneros y visitantes que pretendan disfrutar de este enclave privilegiado a hacer uso del aparcamiento y modo de acceso sostenible que estará habilitado hasta el próximo 10 de septiembre».

«Se trata -añade- de una excelente oportunidad para contribuir a objetivos como la reducción de la emisión de polvo, la mejora de la calidad del aire, además de hacer más accesible los accesos para los servicios de emergencia, entre otros beneficios».

Esta visita al parking de Los Belones procura contrarrestar la tendencia de los visitantes a desplazarse en coche hasta la misma entrada del Parque Regional, justo en el primer desvío de la autovía de La Manga, donde se acumulan considerables vehículos mientras que el terreno habilitado por el Ayuntamiento en el pueblo cercano permanece casi vacío.

Como señala el propio Ayuntamiento éste se encargó de adecuar «un aparcamiento disuasorio en Los Belones, paso intermedio para posteriormente acceder a las playas de Calblanque mediante un servicio de autobús» aunque, como se puede observar todos los días, los turistas y visitantes ocasionales prácticamente no lo usan.

Para tratar de hacer más atractivo el parking el Ayuntamiento lo ha provisto de urinarios, además de encargarse del servicio de basura y limpieza.

«Del mismo modo -señala- ha puesto a disposición el espacio municipal que se halla en el Monte de las Cenizas para garantizar las comunicaciones», sin especificar el uso que se le vaya a dar.

Alumbrado público

Posteriormente, López acompañado del coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, se reunió «con representantes de diferentes colectivos de Los Belones».

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la entidad, se abordó un proyecto municipal, todavía en fase de elaboración, y que tendrá por objeto la mejora del alumbrado público en el Paseo Alarcón y la calle Coral de Fuego en Cabo de Palos, así como en la calle Floreras y en el tramo del puente sobre la carretera RM-12 de Los Belones.

Según Desarrollo Sostenible los vecinos habían priorizado «la realización de estas actuaciones en esas localizaciones».

Por último, López ha visitado los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal, hasta ahora sin uso, sobre la que se está actuando para convertirla en una zona verde «que dote de mayor prestancia al entorno».