Palazón: «La imagen que dio el pasado fin de semana Cabo de Palos no se puede repetir»

6
La concejal popular ha criticado duramente la mala imagen que dio Cabo de Palos el fin de semana pasado. / DLM

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, ha lamentado la imagen que se llevaron los turistas y visitantes que llegaron a Cabo de Palos en la mañana del pasado «domingo debido a la basura acumulada por la realización de un botelleo en la entrada del pueblo».

Para Palazón el domingo pasado «un día en el que se esperan miles de visitantes y bañistas, debido a la celebración del tradicional mercadillo de Cabo de Palos junto al inicio de las vacaciones para muchas familias por el  inicio del mes de agosto, no pudo ser peor la imagen que se transmitió a todos los visitantes, turistas y vecinos”.

“La falta de previsión y de reacción de este Gobierno no tiene precedentes. Hasta entrada la tarde permanecieron llenas de basura las cunetas, accesos y aledaños de la entrada a Cabo de Palos debido a la celebración de un botelleo. Pero no solo hubo problemas de limpieza en la entrada al pueblo, sino que también se acumuló basura en varias zonas del pueblo por la celebración del Cross de Cabo de Palos, manteniendo el Gobierno las papeleras y contenedores llenos a rebosar hasta el día después de la celebración de este cross. Esto es algo que no se puede tolerar, la imagen que se dio el pasado fin de semana de Cabo de Palos no se puede repetir”, ha añadido Palazón.

La edil popular ha añadido que “no mantienen las instalaciones de las playas en buen estado, los servicios de chiringuitos y hamacas se adjudicaron entrado ya el verano y no realizan los servicios de limpieza necesarios para dar una buena imagen de nuestra costa. Parece ser que los datos que indican un descenso del turismo este verano no son preocupantes para el Gobierno de López y Castejón, que dan la espalda a un sector tan importante para la economía de nuestro municipio”.

Los populares consideran que esta situación no se habría dado si el Ayuntamiento hubiera impulsado el Plan Estratégico para la costa del municipio que ellos presentaron en mayo y que fue rechazado por el Pleno.

“La situación en la cual se encuentran los empresarios de la costa hace aún más necesario la creación e impulso de un Plan Estratégico, tal y como reclamó el Partido Popular, que de respuesta a las necesidades de empresarios, vecinos y turistas de nuestro litoral” ha finalizado Palazón.

6 Comentarios

  1. Si quieren potenciar el turismo de Q(calidad), empiecen por erradicar el de borrachera, son incompatibles. Pero le recuerdo al PP, que ellos han tenido el Ayuntamiento 20 años y no han terminado con la plaga, así que no son los más indicados para opinar y menos para criticar

    • Totalmente de acuerdo contigo, los botellones o botelleos en Cabo de Palos llevan haciéndose años, cuando el PP tenía la alcaldía y no solucionaron el problema, por tanto mal ahora y mal antes. Y la Q de calidad se la ha quedado alguien, por que en La Manga no esta.

  2. Es verdad, este año se nota una dejadez en la limpieza en La Manga exagerada. Además no se arregla lo que lleva semanas roto o desaparecido, me refiero a la señal de prohibido aparcar y los tres bardos rotos que impedían el aparcamiento de los coches. Ahora aparcan hasta casi la arena de la playa impidiendo circular a los coches y ambulancias de salvamento matítimo. Me refiero a la Avda. Copacabana.

  3. Hace varios años que vivo en esta zona. Las playas y alrededores están más sucios que nunca en verano.
    Los depósitos de basuras con bolsas alrededor. Perezosos todos. Adentro vacíos!!
    Deberían multar a la gente!!!
    Perros en las playas. Basura sin recoger y tirada en todas partes.
    Llegan y destrozan todo; tiran basuras!!
    Claro…superrelajados y descuidados…

  4. Yo como turista subrayo y corroboro todas y cada una de las palabras de la concejala. Participe en el Cross (muy bien organizado) pero vi el superbotellón y sus posteriores consecuencias. La razón a quien la tenga del partido que sea. Saludos y gracias por acogernos en su tierra.