Famdif actualiza el listado de playas accesibles de la Región para personas con minusvalías

0
Tríptico publicado por Famdif donde incluyen los puntos de acceso del litoral cartagenero donde se detectaron importantes carencias de material e infraestructuras / DLM

Durante las visitas que han estado realizando los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA (OTAF) a todas las playas de la Región detectaron significativas ausencias del material necesario en todos los puntos de acceso del litoral de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos responsabilidad del municipio de Cartagena.

Tras una segunda visita, quince días más tarde, el material «aún no había llegado» como ha declarado un técnico municipal a DLM «aunque esperamos recibirlos -añadió- en los próximos días» lo que ha hecho que Famdif haya incluido, finalmente, estos puntos de acceso en el tríptico que ahora ha hecho público.

Como se recordará los puntos de acceso del litoral cartagenero con carencias incluía la ausencia de pasarelas de madera y sombras en condiciones, falta de mantenimiento de los baños adaptados y arreglo de sillas anfibias así como la habilitación de plazas de aparcamiento de coches en las cercanías de las playas adaptadas.

Estas necesarias visitas las realizan los técnicos todos los años «con el objetivo -indican- de actualizar y comprobar la accesibilidad con vista a la temporada estival».

Esta actividad se desarrolla desde 2006 por iniciativa propia y desde 2016 por petición y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

Este año FAMDIF se ha desplazado a más de sesenta playas de los distintos municipios de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena (Litoral sur, Mar Mediterráneo y Mar Menor), La Unión, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, y todas ellas han sido evaluadas e incluidas en el Plan Regional de Accesibilidad a las playas de la Región de Murcia.

También pueden consultar la información en la web de FAMDIF (http://famdif.org/playas-accesibles-2017/) y próximamente en el portal turístico regional (www.murciaturistica.es).