El PP denuncia el lamentable estado de las instalaciones de competencia municipal de Islas Menores

1
Los vecinos denuncian el estado de abandono de muchas de las instalaciones en Islas Menores / JLD

El grupo popular del Ayuntamiento de Cartagena visitó esta semana, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Islas Menores, la zona «para comprobar de primera mano -afirma- las demandas y reivindicaciones que tienen los vecinos en este lugar del litoral cartagenero».

Durante la visita los concejales pudieron comprobar «el abandono que sufren algunas de las infraestructuras de la zona».

«Algunas de las plazas de Islas Menores -señaló el PP- no tienen iluminación alguna, algo que preocupa a los vecinos para su seguridad, ya sea porque no hay farolas instaladas o en las que habían han sido robadas las baterías que las mantenían encendidas».

El partido, hoy en la oposición, añadieron que, también, pudieron comprobar «el gran peligro que supone para los mas pequeños un columpio el cual se encuentra mal anclado al suelo y que al ser utilizado supone un elevado riesgo de sufrir un accidente. Además, los vecinos nos transmitieron que la zona se encuentra más sucia que otros años, ya que este año el servicio de limpieza no realiza su labor todos los días como  lo venía realizando en años anteriores».

Para el concejal popular, Francisco Espejo, “estos problemas de falta de mantenimiento de alumbrado publico, limpieza y mal estado de columpios, entre otras cosas, viene motivada por la nefasta decisión, del Gobierno de López y Castejón, de acabar con el IMSEL. Estas labores las venían realizando año tras año sus trabajadores con muy buenos resultados”

Consultorio médico y local Asociación de Vecinos.

El grupo popular, tras ver el local que comparte el consultorio médico con la asociación de vecinos, han anunciado que van a pedir al Gobierno municipal «que estudie la fórmula para que el local en el que se encuentran pase a titularidad municipal y se pueda llevar a cabo un mejor acondicionamiento del consultorio médico».

“Las instalaciones del consultorio médico de Islas Menores -señala- no se encuentran en las mejores de las condiciones. Los azulejos del local se caen debido a las humedades de las paredes, los aseos no están acondicionados para personas con minusvalías y las instalaciones son muy antiguas».

«Por ello -finaliza Espejo- pediremos al Gobierno que estudie todas las medidas posibles para se puedan llevar a cabo los arreglos pertinentes dotando de un mayor y mejor servicio a los vecinos de Islas Menores y Mar de Cristal».

1 Comentario