El PP acusa al Ayuntamiento de Cartagena de no tener aún finalizado el proceso de licitación de chiringuitos

0
Imagen de archivo de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto / DLM

La concejal popular del Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto, lamentó ayer viernes que la Corporación  municipal no haya finalizado aún el proceso de licitación de chiringuitos. «Estamos a mitad de julio -ha añadido- y aún no se han adjudicado todos los chiringuitos”.

“Comenzó la temporada de verano -señala Nieto- y muchas zonas de nuestro litoral han estado sin servicios, a pesar del compromiso del Gobierno de que todas las instalaciones de playa estarían listas”.

La concejal ha añadido que con esta falta de cumplimiento en sus compromisos el Gobierno «volvió a faltar a su palabra y a perjudicar el trabajo de muchas familias y dañar la imagen turística del municipio, un sector que es fundamental para la economía de nuestra ciudad”.

En este sentido, la concejal popular ha insistido en que “el Partido Popular siempre ha defendido el trabajo de estos empresarios que son generadores de puestos de trabajo y, por ello, siempre hemos pedido que  todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento se hagan en las mejores condiciones y garantizando la calidad de los mismos y los puestos de trabajo de los cartageneros”.

Nieto ha resaltado que “la falta de precisión en los pliegos ha dado lugar a que el proceso se dilatara en el tiempo y se ha necesitado de numerosos informes a la hora de tomar decisiones sobre la concesión de los chiringuitos”.

La concejal popular ha calificado este procedimiento de «chapuza» del Gobierno. «La falta de diálogo y trabajo de los concejales responsables ha dado lugar a más problemas que soluciones. El Ayuntamiento está para facilitar a los empresarios la apertura de negocios no para poner zancadillas”.

«El grupo Popular -finaliza Nieto- advirtió numerosas veces que íbamos a llegar a verano sin tener cubiertas los servicios turísticos en nuestras playas y el tiempo nos ha dado la razón».