Solo banderas Q de Calidad para las playas del Mar Menor de Cartagena

0
Un momento del izado simbólico de banderas realizado ayer en Cala Cortina / AYTO CARTAGENA

Este lunes se ha celebrado en Cala Cortina el acto de izado simbólico de las banderas  «Q de Calidad» y Azules de las playas de la Comarca del Campo de Cartagena entre las que se incluyen la Playa de Levante, de Cabo de Palos; Barco Perdido, Galúa, Cala del Pino, Playa del Cavanna y La Gola, en La Manga del Mar Menor; Playa Honda, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores y Playa Paraíso.

Según el Ayuntamiento estas banderas se ha concedido a aquellas playas que cumplen «con una serie de requisitos en cuanto a servicios se refiere». Sin embargo, en ninguna de las playas del Mar Menor podrán ondear Banderas Azules que mide «la limpieza y claridad de las aguas entre otras cuestiones». Éstas ondearán en San Ginés, Cala Cortina, Playa de Levante de Cabo de Palos, Isla Plana y Cuartel de La Azohía

El acto ha contado con la presencia del concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, el concejal de Interior, Francisco Aznar, la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y el el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos.

24 puestos de socorrismo

El edil de Interior, Francisco Aznar, ha indicado que Cartagena cuenta con 24 puestos de socorrismo repartidos por todo el litoral del municipio que «están activos al 100% desde el 1 de julio», aunque algunos ya estaban operativos 15 días antes de esta fecha.

Estas postas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, que se amplía una hora con respecto al pasado verano. Se trata de unos 100 efectivos que se irán turnando de forma que estarán operativos todos los días un total de 80. Asimismo, Aznar ha hecho un llamamiento para que los usuarios hagan caso de las indicaciones de los socorristas y de las banderas y ha recordado que saltarse la normativa puede conllevar una sanción económica.