Servicios de emergencia trasladan a la UCI de los Arcos a una mujer de 61 años con síndrome de inmersión e intubada

0
En las inmediaciones del Molino de la Calcetera se produjo el incidente / DLM

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región recibía ayer sábado una llamada del Coordinador Marítimo del Plan Copla informando de la necesidad de una ambulancia para atender a una señora que estaba siendo trasladada por una embarcación de Salvamento Marítimo y que se encontraba en parada.

La embarcación de Sasemar y una embarcación neumática de playa se dirigió a la zona de Las Encañizadas, en el Molino de Calcetera al extremo norte de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Pedro del Pinatar.

112 informó que la señora se encontraba en una motora de 6 metros acompañada de dos personas más y que había quedado atrapada en la escalerilla de la embarcación sin posibilidad de salir. Posteriormente se informó que había entrado en parada cardiorrespitaria.

En el punto de encuentro acudieron efectivos de protección civil de San Pedro del Pinatar, una ambulancia asistencia de protección civil y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias.

La afectada, una mujer de 61 años, fue intubada y posteriormente trasladada a la UCI del hospital de Los Arcos. Presentaba síndrome de inmersión.