Cartagena lanza una consulta ciudadana con cuatro playas para el uso compartido con perros

32
Lo Poyo, Cobaticas y El Vivero son las tres playas propuestas para la zona Sur Mar Menor / DLM

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a Consulta Ciudadana la propuesta aprobada en Pleno el pasado año para habilitar playas en las que se permita el acceso a perros.

Según la Corporación municipal las cuatro playas inicialmente previstas para el uso compartido de personas y perros son la playa de El Vivero en La Manga, la desembocadura de la rambla de Lo Poyo, Cobaticas en Calblanque y Las Colonias en El Cañar de Isla Plana.

“Con esta consulta ciudadana -ha señalado la concejal de Turismo- lo que pretendemos es que los cartageneros opinen sobre este tema y sobre las cuatro playas que hemos propuesto, con ésto y con lo que nos trasladen los organismos competentes, que son Costas y la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), se hará una modificación del texto de la ordenanza municipal que se publicará en el Boletín Oficial y se sacará a información pública”.

32 Comentarios

        • Que no hayas visto a personas cagarse o mearse en la playa no significa que no lo hagan. Es más, estoy segura que tanto tú, como todos los que lean este comentario y yo, hemos visto en alguna que otra ocasión una mierda flotando, que precisamente no es de un animalito. Y todos sabemos a lo que va una persona cuando se acerca a la orilla o se aleja del grupo, es así, somos así de guarros los humanos. Al menos, tienes razón en eso de que una persona no se mea en el palo de una sombrilla, sólo faltaba eso, con la de agua de mar que hay para usar de sanitorio (espero se entienda mi tono sarcástico). En cualquier caso, hoy en día no existe persona que no recoja los excrementos de su perro en un sitio público, ya sea por no ensuciar o por evitar las multas. Pero poca gente conozco que en una playa recoja su basura, ¿cuántas latas, botellas, bolsas, papeles, plásticos, colillas deja el ser humano en la playa? vamos se me negará que más de una vez nos hemos llevado un susto pensando que una medusa enorme se acercaba a nosotros y resultó ser una bolsa de plástico. ¿Y somos capaces de defender que no se habiliten playas para perros porque se cagan y se mean? No es por repetirme, pero si te encuentras una caca de perro en la playa no es cosa del animalito por hacer sus necesidades biológicas que por cierto, no disponen de un hinodoro físico como tú y yo, si no del dueño o la dueña que es un guarro/a por no recoger su basura, igual como si se tratara de una bolsa de patatas. Y no me quiero dejar nada en el tintero, el pipi de un perro tampoco supone un problema. ¿Cuántas madres hemos visto poner a sus hijos a hacer pipi en la orilla de la playa? ¿Cuantas latas de cocacola, fanta, cerveza, sandevid hemos tirado a la arena porque estaban calientes y no las queriamos? ¿Qué pasa, los refrescos no dejan olor y el pipi si? Pues perdona que te diga pero, el olor de bebidas alcoholicas impregna la arena tanto como el pipi, que no es por nada, con un poquito de agua de mar, arena por encima y la solanera que hace se seca y ahí no ha pasado nada. Así que, bueno si vamos a defender que no hayan playas para perros al menos que sean razonamientos lógicos y no «porque se hacen pipi y caca», porque para eso no hace falta ser un perro, el ser humano ya es más guarro que el animal, las cosas como son.

          • Yo pienso igual. Estoy con usted plenamente.Ojalá y pronto puedan existir playas para perritos con sus dueños sería fantástico.

          • Un aplauso para esa respuesta que ha cerrado bocas a todos los que creen que los perros contagian la lepra. Alucino con ese modo de pensar tan puritano. Os da asco ver a un perro en la playa y os callarse como zorros cuando el vecino de al lado se va de la playa y deja toda la mierda de la merendola en la arena, o los mismos que les dan asco los perros son los que dejan la playa como un estercolero. Aquí en Cartagena por ejemplo tenemos la refinería de escombreras, y nadie se para a pensar en la cantidad de sustancias cancerígenas liberan al mar sin que nadie caiga en eso….que si, que ya está el canon de vertidos….si, todo muy ecológico. Pero como ven el agua limpita pues se bañan muy confiados.
            Gente, no es oro todo lo que reluce, y esos prejuicios con los perros cuando después nos estamos bañando en aguas que perfectamente sabemos que están mundialmente contaminadas…vamos, es para joderse.

          • Ole tuuuu, creo que no se puede explicar mejor.
            Y a la gente que no esté de acuerdo con estas playas simplemente que no vallan, creo que hay sitio para todos y tenemos derecho a disfrutar con nuestro mejor amigo y un miembro más de la familia en la playa.
            Yo sinceramente prefiero estar en una playa donde hay perros, que en muchas playas donde hay personas que se comportan muchísimo peor que los animales.

        • Mira bien quien dice que no ha visto gente hacer sus necesidades en la playa yo lo he visto muchisimas veces gente que teniendo aseos hace que sus niños lo hagan en la playa sin problema y de eso no se queja nadie! La gente es la que deja basura y quien daña las playas no los animales!

      • Las personas se pueden bañar con los animales siempre y cuando ellas quieran pero no hay que imponerlo en lugares públicos. Si tú quieres bañarte con tu perro, yo te respeto pero respeta mi decisión de no bañarme yo con tu perro por muy limpio y cuidado que esté

        • Tampoco deberían entrar en la playa bebes y niños. No tengo por que soportar cuando yo estoy tan tranquila tomando el sol que estén los zagales dando el follón corriendo por la playa y salpicandote tu toalla de arena o mojandote de agua. O el típico que se tira todo el rato llorando a boca abierta o hablando a gritos, o jugando a las palas y metiendote la pelota cada dos por tres en tu toalla o recibiendo pelotazos porque no tienen otro sitio que jugar a un metro de donde tu estas. Y para colmo los padres no tienen la vergüenza de llamar al niño la atención porque están molestando, porque se creen que su familia tiene todo el derecho de dar el follón a todo el que esté a su alrededor y soportar a sus mal educados hijos.
          Claro, eso sí hay que aguantarlo. Pues yo pago mis impuestos como todo el mundo para ir a la playa con quien me de la gana, para eso es pública. Y es al quien le moleste algo el que se tiene que ir a una cala o que se compre una playa y allí que vaya con sus hijos molestos y así todos nos ahorramos soportarlos.
          Mi perro esta mucho mejor educado que cualquier niño que se precie y tiene derecho a ir a cualquier lugar público al igual que yo.
          Bastantes años hemos estado soportando en lugares públicos el humo del tabaco en los lugares de copas o en los restaurantes que es peor, y los niños han tenido que tragarse el humo y los asmáticos. De eso nadie se quejaba.
          Más vale que reflexioneis antes de hablar. El ser humano tiene el mismo derecho a disfrutar de cualquier lugar de la naturaleza tanto como el ser humano, porque al igual que nosotros ellos también han estado en este mundo siempre. Así que también les pertenece por derecho propio.
          Que hay personas que se creen los amos del universo y no somos más que otro grano de arena. Hace falta mucha humildad en este planeta todavía.
          Menos mal que esto en otros países de Europa no pasa. Solo hay que fijarse en nuestros vecinos de Portugal, donde los perros pasan a lugares públicos. Yo entraba con el mio hasta en el metro. Pero claro, estamos en España, donde todavía es necesario que la gente vaya más al colegio y abra más sus entendederas.

      • Me gusta leer cada día los comentarios sobre «playa para perros».
        Anais dice: Hoy en día no existe persona que no recoja los excrementos en sitio público.- Cuando quieras te invito a un paseo por cualquier calle y especialmente la paralela a mi casa que la gente que vive ahí no tiene perros y siempre hay cacas.
        -Posiblemente haya gente que no recoja la basura pero te puedo asegurar que mi grupo de amigos que vamos a la playa, llevamos la basura al contenedor.
        Y respecto a las cacas y pipís de los perros en la playa, sinceramente, yo no he visto cacas pero sí perros mearse en las toallas de otras personas.
        Y Quilles: Tienes toda la razón cuando dices que mi comentario es absurdo, que soy o somos unos ignorantes y que los perros sociables pueden bañarse en la playa y que no tenemos propiedad en ellas.
        Cuando voy a la playa y un perro corre cerca de mí y me pone perdida de arena, no discuto con el perro, ni con el propietario, simplemente, me baño y si el propietario y el perro se meten conmigo en el agua , recojo mis cosas y me voy.
        Y por último: Toda mi vida he estado rodeada de animales. Mis abuelos, mis padres, mis hermanos y yo, tenemos alguno.
        Siempre hemos tenido: Burros, caballos, borregos, cabras, pavos, gallinas, conejos, palomas,mericanas,gatos y perros, y algún pájaro.
        Nos han educado en el respeto y cuidado de los animales pero jamás nos han dejado pasar los animales a la casa porque siempre nos han dicho que ellos tienen su espacio, su libertad para entrar y salir, sus ratos de ocio y de descanso y sobre todo el respeto a las demás personas.

    • Veo absurdo tu comentario, si hay playas acotadas para el uso canino seguro q estaran mas limpias q las q frecuentan los humanos, porque no tiene derecho un perro sociable a bañarse en la playa??? No lo entiendo de verdad. Ni que las playas fuesen nuestras, nos hemos adueñado de ellas sin pararnos a pensar que es un sitio natural q no nos pertenece, o tu pagas tu parcela en la playa?? Maldita sociedad ignorante en la que vivimos, luego voy yo a la playa y tengo q ir recogiendo botes, plasticos y litronas. SI A LAS PLAYAS CANINAS!!!

  1. Los animales tienen el mismo derecho a bañarse que las personas, simplemente hay que ser responsable de los actos de ellos y nada más,yo pondría un horario temprano y otro a la tarde evitando las horas punta, ah, y de paso que prohíban fumar a las personas en la playa porque menuda panda de guarros, ay no! que son personas y pueden hacerlo.

    • Perdona todos los fumadores no somos unos guarros, yo me llevo mi cenicero, y no tiro colillas, y respecto a las playas con perro estoy de acuerdo, hay otros cerdicolas-personas que si tendria que prohibirse que pisaran las playas,

  2. El problema es que los perros cagan en la arena y los niños juegan con la arena y se meten las manos en la boca.
    ¿o prohibimos niños o prohibimos perros?
    La ordenanza dice de llevarlos con correa y veo perros sin correa a diario.

    Los que tenéis niños, os dejo una lista de enfermedades que pueden contraer vuestros hijos si no se les prohibe el acceso a las playas donde van perros.
    http://www.lainformacion.com/salud/las-ocho-enfermedades-mas-comunes-que-pueden-contagiarte-tus-mascotas_nkRqTIc1w9hcgpbQNVZJp1/

    • Yo llevo a mis perros a la paya y si se hacen caca en la arena cojo una bolsa y recojo las heces, cosa que muchos padre no hacen cuando a sus hijos les entran ganas de cagar, puesto que muchas respuestas son «metete en el agua», «haz un agujero y caga» e incluso he presenciado como una madre obligaba a su hija a cagar en la orilla de la playa y la niña venga llorar… No creo que sean los animales los que ensucien o dejen mierda en las playas… Más bien son las personas sin dos dedos de frente…

    • Vete a otras playas donde no estén los perros, yo voy a playas donde no hay niños porque no los aguanto ni a los padres pasotas, y no pido que prohiban a los niños, por lo que no veo el problema para que todos tengamos un lugar. También podemos hacer una ordenanza para llevar a los niños con correa para que no molesten a los demas, ¿que te parece? Algunos son peor que los perros.
      Una pregunta ¿tu crees que tu hijo no puede coger cualquier cosa en otra playa donde no estén perros? Si es así creo que eres un ignorante, perdóname por ser tan sincera, pero es la realidad, infórmate bien antes de hablar y si tanto quieres proteger a tu hijo de cualquier enfermadad mételo en una burbuja ya veras como no corre riesgo alguno, y que sepas que seguro que con tu actitud estás perjudicando a tu hijo y haciendo que su sistema inmunológico no sea tan fuerte como debería.
      PLAYA PARA PERROS SI

  3. Un perro te quiere mas que a si mismo, daría la vida por ti y eso sólo lo saben los que tienen uno.

    Ya son ocho millones de personas en España los que tienen perro y es por ello la consulta que se hace. Al igual que en Madrid ahora dejan subir a tu perro en el metro. … demasiados votantes.

    Besos y abrazos

  4. Para esto el resto de playas sin perros espero que se incrementen las multas el que lleve perro a playa sin perro para que pongan unos 3000 euros que me parece muy buena multa para el que lleve perro a playa de sin perro, o al que deje basura de la que sea. Me parece bien que haya playa para perro siempre que haya playa sin perro, es decir, a la que pueda llevar a mi hijo alérgico sin peligro de que hayan pelos y/o meadas de perro. Todo el mundo tiene derecho. Eso si, en las playas andaluzas que se sepa que las playas que en su día fueron para perro terminaron cerradas por infestación de pulgas…llegó un momento que los dueños de perros que tienen cuidados a sus perros no querían que se infestaran con otros peludos no tan bien cuidados.

  5. Playas para perros si.
    Me remito a ELENA.
    Todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a ir a la playa con quien nos de la gana.
    Si mis perros no tienen derecho a playa en la manga porque molesta a ciertas personas también habría que reconsiderar la entrada de niños, porque también molestan.
    Precisamente los que tenemos animales y nos gustaría llevarlos a una playa somos los más limpios, no se nos ocurriría no recoger una caca, siempre puede haber alguna excepción como la semana pasada que a mi sobrino le dieron ganas de cagar y sus padres no recogieron la mierda 🙂 (no siempre que veamos una caca tiene que ser de perro).
    Ya se trata simplemente de darnos el derecho a las personas que vivimos con animales que también pagamos impuestos de poder ir a una playa con ellos…porque son nuestros seres queridos.
    PLAYA PARA PERROS SI