El 112 atiende dos emergencias en la costa este fin de semana

1
El 112 tuvo que atender en la playa del Hotel Entremares a un hombre con síntomas de ahogamiento / JLD

Servicios de emergencias atendió y trasladó al hospital a un hombre de unos 60-70 años de edad que fue rescatado del agua ayer domingo, inconsciente, tras sufrir ahogamiento en la playa del Barco Perdido de La Manga del Mar Menor.

El 1-1-2 Región de Murcia recibía, a las 15.47 horas de ayer el aviso del Centro de Coordinación Emergencias Municipal de Cartagena de que los socorristas de la referida playa, a la altura del hotel Entremares, habían rescatado del agua a un hombre que estaba inconsciente y al que comenzaban a practicar maniobras de reanimación.

Al lugar acudió inmediatamente una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Tras ser estabilizado por los sanitarios, el hombre fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier.

Una niña en Los Narejos

Una niña de tres años tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de emergencias y trasladada al hospital tras sufrir un semiahogamiento en la playa de Los Narejos en Los Alcázares.

El 1-1-2 recibía llamadas, a las 12.39 horas de ayer domingo, de usuarios de la playa que informaban de que habían sacado del agua a una niña y que había estado inconsciente, pero que en esos momentos recuperaba la consciencia y vomitaba.

Al lugar acudieron inmediatamente socorristas y sanitarios del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Tras ser estabilizada por los sanitarios, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

1 Comentario