Cartagena seguirá este verano sin playas caninas

0
Las playas de El Vivero, al lado del canal abandonado que suministraba agua a las Salinas de Marchamalo, sería una de las "playas caninas" / JLD

La concejal del Partido Popular en la oposición, Carolina Palazón, ha criticado duramente que esta temporada estival el municipio siga sin playas caninas a pesar de haberse aprobado, en pleno y por unanimidad, una iniciativa para habilitar estos espacios el pasado 28 de julio del año pasado.

«Volvemos a estar este verano -afirma Palazón- sin playas caninas porque el Gobierno ha sido incapaz de elaborar un plan que permitiera tener lista para este año una petición que la ciudadanía lleva reclamando durante mucho tiempo”.

El PP considera lamentable que “el Gobierno municipal haya retrasado casi un año la consulta ciudadana para habilitar playas caninas en el municipio de Cartagena” una de las cuales sería la de El Vivero en la entrada de La Manga.

«Nnos parece bien que el Gobierno consulte a los cartageneros la ubicación de playas caninas -señala la concejal popular- pero es incomprensible que hayan dilatado en el tiempo un compromiso incluido dentro de la creación de la Mesa de Bienestar Animal, que se constituyó en 2015”.

Palazón ha insistido en que “este tipo de oferta no es solo beneficiosa para los cartageneros que quieran disfrutar de la playa con sus mascotas, sino que es una oportunidad para atraer un turismo que en los últimos años ha crecido de forma considerable. Muchos turistas eligen su destino de vacaciones en función de la disponibilidad de servicios, alojamientos y espacios de ocio en los que se autorice el acceso de perros”.

Para los populares, “el turismo es una de las principales fuentes de riqueza del municipio, y es lamentable que durante estos dos años el Gobierno no haya realizado ninguna iniciativa para fomentar el número de turistas y visitantes. Ni chiringuitos, ni instalaciones náuticas, ni manteamiento y limpieza de las playas ni playas caninas. Los pasos atrás dados en estos dos años serán muy difíciles de recuperar”.

El fracaso de la Mesa del Bienestar Animal

Carolina Palazón ha dicho que “la Mesa del Bienestar Animal ha sido otro fracaso del Gobierno. Se constituyó en octubre de 2015 para avanzar en las ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales de compañía y ni se ha avanzado en la modificación de la ordenanza ni se ha tomado ni una sola decisión que sea beneficiosa para el municipio”.

«La única medida tomada -ha añadido- ha sido analizar el ADN de las cacas de perros para multar a sus dueños».

“A este Gobierno el bienestar animal le importa un bledo y la mesa está siendo un paripé que no satisface las demandas de los grupos políticos ni de las asociaciones y colectivos que participan en ella. Necesitamos medidas urgentes y reales, el objetivo de la Mesa debería ser la de velar por la protección de los animales, sin embargo, este Gobierno está está dando pasos atrás en la defensa de los animales en Cartagena”.