Desvío provisional en la carretera de Los Belones-Atamaría por las obras de mejora

0
Imagen de este fin de semana de la carretera RM-314.
Imagen de este fin de semana de la carretera RM-314. / JLD

Hoy martes, 21 de marzo, el acceso a La Manga Club, por la carretera RM-314, será desviado provisionalmente en ambos sentidos durante unas semanas, según ha informado la propia empresa debido a las obras de mejoras que se están realizando.

La carretera de Los Belones a Atamaría permanecerá cortada al tráfico durante un tiempo indeterminado con lo que el acceso acceso a La Manga Club ser realizará mediante «unas rutas alternativas habilitadas para tal efecto».

«En dirección Los Belones-La Manga Club -añade el citado complejo- el desvío provisional estará situado a la izquierda de la calzada hacia el restaurante Canela. En sentido contrario, es decir cuando se vaya en dirección  a Los Belones desde La Manga Club, la ruta alternativa quedará situada a la derecha, pasada la reserva del Coto».

Se advierte que la velocidad sea moderada y se circule a 20 km/hora debido al gran número de vehículos que circulan en determinadas horas del día. El tramo de la carretera provisional es estrecho y se aconseja que se extreme la precaución.

La reforma de la carretera trata de solucionar el problema del creciente tráfico residencial surgido en los últimos años y la creación de los accesos necesarios «para atender los nuevos desarrollos urbanísticos que se han implantado en ambos márgenes de esta carretera».

La RM-314 cuenta en la actualidad con una calzada muy estrecha, de entre 6 y 7 metros desde el kilómetros 0 al 2,6 y de 4 metros desde ese punto hasta el final del trazado, en el 4,1.