CTSSP duda de los criterios usados por el Ayuntamiento para seleccionar las iniciativas incluidas en los Presupuestos participativos

0
CTSSP denuncia que nadie ha supervisado el proceso de selección de los Presupuestos participativos.
CTSSP denuncia que nadie ha supervisado el proceso de selección de los Presupuestos participativos. / CTSSP

Al grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) le parecen, cuanto menos, «dudosos» los criterios técnicos que se han aplicado a la hora de seleccionar las propuestas presentadas por el Ayuntamiento para los Presupuestos participativos.

«Primeramente -añade la concejal Pilar Marcos- porque ni concejales ni vocales de Juntas Vecinales pertenecientes a la oposición han podido supervisar el proceso. En segundo lugar porque se han marginado propuestas viables y de competencia municipal en desmedro de otras que ya estaban decididas por el Gobierno».

«El Gobierno municipal tuvo la entera colaboración por parte de este grupo para desarrollar el proceso de forma adecuada, pero se negó sistemáticamente a ello, rechazando los distintos modelos que presentamos en su momento. Ir a salto de mata y ninguneando a la oposición ha pervertido la idea original, dando como resultado unos presupuestos participativos mal gestionados en tiempo y forma, y que contaron con escasa participación vecinal».

Marcos considera que el Gobierno municipal «ha dilapidado» una gran oportunidad para comenzar a desarrollar un sistema cuyas bondades están fuera de toda duda.

«Desde CTSSP esperamos que durante el año entrante el Gobierno rectifique y dé un giro de 180 grados a unos mecanismos que han generado más desazón e indiferencia vecinal que el entusiasmo y la expectativa que naturalmente debieran haber despertado».

CTSSP tiene la impresión «de encontrarnos ante un proceso teñido de electoralismo» y que en muchos casos está destinado a secuestrarle competencias a las propias Juntas Vecinales.

Pilar Marcos ha hecho estas afirmaciones tras la reunión que mantuvo su grupo con sus vocales en las Juntas Vecinales.