Cabo de Palos, un poblado a oscuras

5
El Ayuntamiento de Cartagena no ha reparado aún el alumbrado del paseo de la Playa de Levante. Imagen tomada esta semana.
El Ayuntamiento de Cartagena no ha reparado aún el alumbrado del paseo de la Playa de Levante. Imagen tomada esta semana. / J.BAÑÓN

A la redacción de Diario de La Manga están llegando correos de vecinos de Cabo de Palos molestos por la ausencia completa de alumbrado público en muchas de las calles del poblado y paseos más significativos.

Las quejas se han acentuado ahora tras el último temporal que ha dejado zonas como el turístico y emblemático paseo de la Playa de Levante totalmente a oscuras, como se aprecia en la fotografía que ilustra esta noticia.

«Si alguien pasea por este paseo a partir de las siete de la tarde y se cae ¿quién es el responsable?. Es muy fuerte», concluyen.

A muchos vecinos les llama la atención que, en todo este tiempo transcurrido desde el temporal, no tengan constancia de ninguna supervisión del alumbrado público afectado por parte del Ayuntamiento. «Si lo ha habido lo han hecho muy discretamente y aún no deben haber tenido tiempo de reparar los desperfectos suponemos que por sus múltiples ocupaciones», añaden en tono irónico.

En otras zonas, ni farolas

Por otra parte, vecinos de la calle Alarcón, por ejemplo, también han enviado correos a esta redacción para denunciar que vienen reclamando «desde hace años» un alumbrado para la calle «no habiendo conseguido aún nada desde Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena».

«Todos los vecinos de la calle -continúa el escrito recibido en DLM– hemos sufrido repetidos robos durante los anteriores inviernos pero ni aun sí conseguimos que instalen farolas. Y eso que pagamos religiosamente un IBI que da derecho a estos servicios básicos que reclamamos».

5 Comentarios

  1. Desafortunadamente eso también esta ocurriendo en zonas de La Manga. Y concretamente en la Calle Mar Rojo y Plaza Mar Negro (detrás de los Apartamentos VILLAS LA MANGA, también nos encontramos sin luz, a pesar de haberlo comunicado por correo electrónico y personalmente al IMSEL. Además en nuestro caso siempre ocurre cuando llueve, y son incapaces de solucionarlo de una vez por todas, por lo que el binomio lluvia=apagón se produce siempre.

  2. Hoy, como por arte de magia, ya había luz en el paseo de la Playa de Levante.

    Eso sí, siguen fundidas 7 farolas que ya lo estaban en Diciembre, por lo que parece que el trabajo se ha limitado a levantar el automático.

    El tramo de La Galera al faro, el recogido en la foto que ilustra la noticia, sigue estando en el lado tenebroso de la fuerza.