El alcalde visita Cala Flores para anunciar dos pequeñas obras de infraestructuras

1
Imagen del alcalde de Cartagena durante la visita realizada ayer a Cala Flores.
Imagen del alcalde de Cartagena durante la visita realizada ayer a Cala Flores. / AYTO CARTAGENA

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, visitó ayer jueves la Urbanización Cala Flores de Cabo de Palos para anunciar el inicio de una pequeñas obras que demuestra, según la Corporación, «la decidida apuesta del Gobierno local por el desarrollo sostenible».

La primera de las iniciativas consistirá en el aterrazamiento y  ajardinamiento de una parcela en la calle Acacias que, en la actualidad, ya se encuentra urbanizada perimetralmente. «El aterrazamiento -añade el Ayuntamiento- se realizará mediante gaviones (cilindros de grandes dimensiones, tejidos de mimbres o ramas y que son rellenados de tierra o piedra). Ello dotará a la parcela de tres terrazas perfectamente niveladas para su uso».

Otra de las acciones se centrará en una parcela colindante a la zona deportiva existente en la avenida de las Calas. «Consistirá en la ejecución de un camino natural que se unirá  a caminos existentes en la zona norte de la parcela. La actuación permitirá dar continuidad a los caminos peatonales que unen Cala Flores y Cabo de Palos, zonas especialmente transitadas en fechas festivas.  Del mismo modo, se dotará a la zona de elementos biosaludables para aumentar la actual oferta deportiva».

El comienzo de las obras, que se iniciarán de forma paralela y se realizarán con fondos propios, está previsto una vez haya finalizado el plan de limpieza de playas que se está ejecutando en la actualidad, haciendo especial hincapié en los efectos causados por el último temporal.

El primer paso consistirá en el movimiento de tierra que se prevé terminado antes de la festividad de Semana Santa «siempre que la citada prioridad de limpieza de playas lo permita», dejando en el aire la posibilidad de que no se realicen las obras a pesar de la visita del alcalde.

1 Comentario

  1. Genial, pero también hay que invertir en el mantenimiento. Hace unos años se plantaron un montón de árboles que ahora están medio muertos por qué nadie se molesta en cuidarlos. En la plaza de cala flores hay un «parque infantil» del,que por fin logramos que se retirasen los restos oxidados, pero que no deja de estar lleno de escombros y cristales.