Los alumnos del IES Las Salinas piden la suspensión de las clases por la ola de frío

0
La reparación del vallado el mes pasado ha sido la última inversión realizada en mantenimiento en el Instituto / J.C.

La Asociación de Estudiantes del IES Las Salinas del Mar Menor (ADESAMM) solicita la suspensión de las clases para esta semana para evitar que cientos de estudiantes sufran la falta de adaptación del centro ante la ola de frío, que está dejando temperatura de 1 y 2 grados centígrados en La Manga.

«Nos vemos obligados a pedir -añade la representante de la Asociación, Patricia Sánchez- puesto que nuestro centro no tiene las instalaciones adecuadas para el tiempo que estamos teniendo durante esta semana, la mejora de las instalaciones del centro».

Principalmente por las bajas temperaturas, los alumnos se ven obligados a asistir a con abrigos, bufandas, gorros  e incluso guantes con tal de aguantar el frío.

«Ha habido casos -señala- en los que incluso podíamos ver mantas, y además hay idea de llevar calefactores para dar un poco de calor en las clases. El jueves 19 de enero de 2017, y el pasado miércoles 18, hemos recibido quejas de prácticamente todo el alumnado debido a que la calefacción no funciona en la mayoría de las aulas, las ventanas no cierran bien, hay goteras tanto por el techo, como por las propias ventanas y eso dificulta aún más que la poca calefacción que tenemos sirva de algo».

«Solicitamos -finaliza- la mejora de las instalaciones, o si no la suspensión de clases durante los temporales».

La Asociación de Estudiantes lamenta que tenga que solicitar la supresión de las clases, pero ha concluido que “los estudiantes y los docentes se merecen unos centros educativos de calidad y la Consejería de Educación no nos los está ofreciendo. Ante ello, es necesario que las asociaciones de estudiantes mostremos nuestro malestar ante condiciones que nos impiden aprovechar las clases y realizar exámenes».

La Asociación de Estudiantes del IES Las Salinas del Mar Menor participa en la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), cuenta con estudiantes de todos los cursos y defiende los derechos de estos desde enero de 2016, fecha de su fundación.