San Javier reconoce que todas sus playas de La Manga «precisan de reparación, en mayor o menor medida»

1
El Ayuntamiento de San Javier considera que todas las playas de La Manga han sido afectadas / JLD

En una primera valoración de daños, el Ayuntamiento de San Javier de manera provisional cifra en 2.600.000 euros los daños ocasionados por el temporal en  infraestructuras y edificios públicos, de los que se calcula que  1.050.000 corresponde a las playas que han resultado seriamente dañadas, por pérdida de arena, apertura de socavones, y daños en el mobiliario.

La totalidad de las playas de Santiago de la Ribera y de La Manga, tanto en doce kilómetros de playa al  Mar Menor, como quince al Mediterráneo, precisan reparación, en mayor o menor medida.

Los daños en  infraestructura de redes generales de saneamiento, eléctricas, aceras y calles ascienden, en una primera valoración a 527.000 euros. El arreglo de los desperfectos ocasionados en caminos ascendería a 650.000 euros .

En edificios y colegios públicos, con daños principalmente de goteras, rotura de vallas y mobiliario exterior, se calculan daños por valor de 173.000 euros.

Daños en el Polideportivo

Las  instalaciones deportivas precisarán al menos 112.000 euros por los daños ocasionados por goteras en el pabellón de La Manga, y del Polideportivo, pistas deportivas de El Mirador, y desperfectos en pistas de arena de tenis, entre otros. Las viviendas municipales destinadas a familias en riesgo de exclusión social también han sufrido daños para cuya reparación se precisarán 180.000 euros.

En el sector agrícola, según las cifras aportados por los agricultores calculan que las pérdidas pueden ascender a 17 millones de euros, de las que un 60% corresponde a las plantaciones de invernadero, un 30% a las plantaciones de cítricos y el resto a los sistemas de riego y otras infraestructuras agrícolas.

No hay datos de daños en propiedades privadas. Hasta el momento se han dirigido a la atención de afectados doscientas personas, por daños ocasionados por la entrada de agua en sus propiedades, en las primeras 24 horas de funcionamiento del servicio.

1 Comentario