San Javier informa de los daños materiales en La Manga y alerta de posible turbidez en el agua de grifo

0
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha mantenido una reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos para informar de la situación tras el temporal.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha mantenido una reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos para informar de la situación tras el temporal. / S.JAVIER

El Ayuntamiento de San Javier ha informado de los «numerosos daños materiales» que el temporal de lluvia y viento ha provocado en La Manga del Mar Menor, donde no hay que lamentar daños personales.

«Las incidencias de mayor importancia -añade- han afectado a mobiliario urbano y de playa, así como al asfalto en zonas de la Gran Vía. Asimismo se han producido problemas con el alumbrado público que se han ido subsanando. Lo mismo ocurrió con dos estaciones de bombeo principales y otra secundaria, que tuvieron incidencias y que fueron solucionadas por la empresa de mantenimiento».

El pabellón deportivo también se ha visto afectado por filtraciones de agua. Las playas tanto del Mar Mediterráneo como del Mar Menor ha resultado seriamente afectadas y serán objeto de una valoración de daños, junto con las playas de Santiago de la Ribera que se encuentran igualmente dañadas, con socavones y pérdida de arena.

Turbidez en el agua de grifo

Hidrogea, por su parte, informa que debido a las fuertes lluvias de los últimos días y el crecimiento del caudal de las ramblas, el depósito de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ubicado en la parte alta de El Mirador y que suministra agua potable a todo el término de San Javier, «ha recibido agua de lluvia con algo de tierra que ha provocado que el agua llegue con un poco de turbidez».

«Desde que se ha detectado la incidencia -afirma el Ayuntamiento- se está trabajando para purgar las redes de San Javier» aunque recomiendan «no beber agua del grifo hasta mañana por la mañana [hoy martes] cuando Hidrogea volverá a informar nuevamente de los niveles de turbidez» que pudiera presentar el agua.