CTSSP cree que los Presupuestos regionales para 2017 no abordan «temas de calado» para el municipio

0
CTSSP considera que "nadie ha pedido" a la Comunidad Autónoma construir la carretera Los Belones-La Manga Club / JLD

La formación CTSSP considera que los presupuestos para 2017 que están siendo presentados en el Parlamento regional no tiene en cuenta «temas de calado» para el municipio de Cartagena como una dotación dedicada a la descontaminación del Mar Menor o un presupuesto para preservar el Parque Regional de Calblanque «de varias presiones que recibe como limpieza, residuos marinos o vertederos improvisados».

Además, la formación morada del Ayuntamiento de Cartagena considera que debería haberse destinado partidas para la reforestación de los montes y espacios naturales de Cartagena junto a la prevención de incendios en todo el municipio.

Tampoco considera la portavoz del grupo, Pilar Marcos, que el Gobierno regional haya tenido en cuenta «planes de actuación integrales en los barrios y diputaciones de Cartagena que se encuentran abandonados»

 La formación morada denuncia en un comunicado la falta de transparencia por parte del ejecutivo regional, ya que le han trasladado la propuesta de presupuestos a los grupos de la oposición con un día de plazo para presentar enmiendas a la totalidad. «Como vemos, continúan con la política de obstrucción al control de la labor de la oposición» afirmó la portavoz del grupo CTSSP Pilar Marcos.

Por último, añade, «rechazamos la construcción de la segunda fase de la innecesaria carretera RM-314 (entre Los Belones y Atamaría) que solamente beneficiaría a la empresa La Manga Club, sin revertir a la población en general su coste que asciende a 1,5 millones de euros».

«Ni el Gobierno del Ayuntamiento ni la oposición han pedido esa infraestructura», concluye Marcos.