López visita el colegio de Los Nietos tras una carta de protesta enviada por sus propios alumnos

0
López quiso conocer de primera mano las protestas que enviaron los estudiantes del CEIP de Los Nietos / AYTO, CARTAGENA

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se desplazó ayer lunes por la mañana hasta Los Nietos para realizar un recorrido por las instalaciones del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente donde recibió información sobre las principales necesidades detectadas en el colegio y en el pueblo y que le transmitieron por carta los propios alumnos de 6º de Primaria en fechas recientes.

El primer edil ha estado acompañado de técnicos municipales del área de Infraestructuras siendo recibido por el equipo directivo del centro quienes les acompañaron en su visita a las aulas del colegio.

Según una nota de prensa enviada por MC el alcalde «ha recepcionado las propuestas de la dirección del centro y de los jóvenes al objeto de encauzarlas por el departamento adecuado y satisfacerlas en la medida que sea posible de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria».

En relación a las necesidades planteadas, algunas de ellas ya se encuentran en trámite, como la instalación de una red que sirva para evitar la pérdida de balones en la pista polideportiva, así como la habilitación de una puerta de acceso exterior para posibilitar el acceso en caso de emergencias.

Igualmente los estudiantes pidieron la adecuación de un espacio cerrado para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, el conocido como pipican, que se ubicaría junto a las pistas polideportivas.

«También se trabaja -afirma- para iniciar los trámites de la futura construcción de un carril bici que uniría el pueblo desde la estación de Los Nietos Viejos hasta el propio colegio. Esta propuesta se encuentra en fase inicial ya que requiere de una negociación previa con los propietarios de los terrenos por los que transcurriría la senda».