Ciudadanos preguntará en el Pleno por la reforma del paseo marítimo de Los Nietos

1
C's preguntará en el próximo pleno del ayuntamiento de Cartagena por el paseo marítimo de Los Nietos.
C's preguntará en el próximo pleno del ayuntamiento de Cartagena por el paseo marítimo de Los Nietos. / A DIEZ MINUTOS DEL CENTRO

Es una vieja reivindicación por la que pasan los años y los afectados no ven soluciones y no ven que las obras comiencen. La rehabilitación de la fachada marítima de Los Nietos es un proyecto que llevan esperando los vecinos desde hace tiempo y desconocen en qué situación se encuentra. En el 2014 se anunció su reforma por el anterior equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena, que llegó incluso a presentar un proyecto valorado en 360.000 euros, pero los trámites no lograron salir adelante por la falta de entendimiento y coordinación entre la Administración local y Demarcación de Costas.

El último intento para acometer este proyecto se produjo a principios de 2015, pero en julio de ese año, los técnicos de Demarcación de Costas, según Ciudadanos Cartagena, informaron al Ayuntamiento (ya con el actual Ejecutivo local) de que para acometer cualquier obra en esta zona era necesario “acordar y firmar antes una concesión de uso y hacer una nueva delimitación del paseo que tardará tiempo y podría afectar a propiedades de primera línea de playa.”

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, “ésta es una de esas tramas kafkianas que a los ciudadanos les cuesta tanto entender y que provocan incomprensión y distanciamiento con las administraciones públicas”. “Podríamos preguntarnos cómo y por qué el anterior equipo de gobierno anunció para regocijo de los vecinos que se iba a hacer la rehabilitación de la fachada marítima sin saber que legal y técnicamente no podían, por qué el Ayuntamiento de Cartagena ha tardado tantos años en saber que no podía poner o quitar una sola piedra sin ese acuerdo, y por qué tras decepcionar a los vecinos año tras año, nadie se ha molestado en informarles del estado en que se encuentra a día de hoy los trámites para posibilitar los trabajos.”.

Padín recuerda que “se llegó a publicar que Demarcación de Costas tenía su propio proyecto de remodelación, y nada se supo de esto, y ésta es otra de las incógnitas que quedan por resolver. En Ciudadanos queremos aclarar en qué momento nos encontramos, y por tanto qué pueden esperar a medio plazo los vecinos de Los Nietos”, añadió el portavoz de la formación política que indicó que el Grupo Municipal preguntará al Gobierno local si se han iniciado los trámites para llegar a un acuerdo con Demarcación de Costas que posibilite la reforma del paseo marítimo de Los Nietos.

1 Comentario

  1. Los Nietos ?. Que pena !!!. Como ha cambiado desde que llegué hace 40 años. En vez de prosperar ha entrado en declive progresivamente. Y este declive parece imparable ante el abandono de las administraciones. Los impuestos que allí se pagan ….. no retornan en mejoras. Que pena!!! . Un lugar tan bonito y…. tan abandonado.