La Corporación visitará, por segundo año consecutivo, el cementerio de San Ginés el día de Todos los Santos

0
Desde el año pasado la Corporación municipal incorpora el cementerio de San Ginés en su visita para conmemorar el día de Todos los Santos.
Desde el año pasado la Corporación municipal incorpora el cementerio de San Ginés en su visita para conmemorar el día de Todos los Santos. / DLM

La celebración de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, supondrá, como ya es tradición, la puesta en marcha de una serie de servicios municipales especiales de cara a facilitar el acceso a cementerios y camposantos para conmemorar esta señalada fecha.

La Policía Local de Cartagena reforzará, a partir de este sábado 29 de octubre, la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios en estos días de mayor afluencia de visitantes.

Visita al cementerio de San Ginés

El martes 1 de noviembre una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, visitará los cuatro cementerios cuya administración depende del Ayuntamiento de Cartagena, como son el de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, San Antonio Abad, en el barrio de San Antón, el cementerio de Alumbres y el de San Ginés de la Jara.

A las 11 de la mañana comenzará la jornada en el cementerio de Santa Lucía, donde la comitiva llegará al camposanto y, posteriormente, se celebrará una misa, seguida de un responso.

Posteriormente y como complemento a la anterior visita, los representantes municipales llegarán al cementerio de San Antón, donde, sobre las 12,30 horas, realizarán una ofrenda de flores.

Además, este año, se volverá a llevar a cabo un recorrido por el cementerio de Alumbres y el de San Ginés de la Jara.

Venta de flores en El Algar

Otra tradición que se mantiene es la del Mercadillo de Flores con motivo de la festividad de Todos los Santos, que estará en funcionamiento desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, ambos inclusive.

Estará integrado por una veintena de puestos de venta de flores, ubicados en el Paseo Alfonso XIII, concretamente en el lateral del Instituto Jiménez de la Espada, y otro en la Plaza Antonio Asensio de El Algar. El horario de funcionamiento será, de 8,00 a 20,00 horas, los días 30 y 31 de octubre, y de 8,00 a 14,00 horas, del 1 de noviembre.

El horario de visita a los cementerios será el habitual, aunque se hará más flexible atendiendo a las necesidades de los vistantes.