San Javier disuelve el Patronato Deportivo Municipal por considerar que ya no es necesario

0
El Ayuntamiento de San Javier ha decidido disolver el Patronato Deportivo Municipal.
El Ayuntamiento de San Javier ha decidido disolver el Patronato Deportivo Municipal. / JLD

El Pleno municipal del Ayuntamiento de San Javier aprobó disolución del Patronato Deportivo Municipal, un organismo autónomo municipal “que se creó hace muchos años para resolver unas necesidades que no son las actuales”, señaló el edil de Deportes, Carlos Albaladejo.

El acuerdo, adoptado por la unanimidad de todos los grupos políticos municipales, implica la asunción por parte del Ayuntamiento de la gestión de forma directa de todo lo relacionado con el deporte en el municipio.

El concejal de Deportes recordó que la disolución del Patronato, aprobada previamente por su Junta Rectora, se incluye en el plan económico-financiero del Ayuntamiento de San Javier 2016-2017, y que supondrá un ahorro de más de 200.000 euros, según un informe de Intervención.

Según la Corporación municipal el traspaso de la gestión del PDM al Ayuntamiento «ofrece ventajas económicas al evitar duplicidades y beneficiarse de la contratación general del Ayuntamiento, y facilita su actualización con los nuevos procedimientos administrativos», señaló el concejal de Deportes.

Carlos Albaladejo, para el que el PDM  fue “un modelo pionero en la gestión deportiva”, anunció la creación de un organismo consultivo que permita mantener la participación ciudadana en la gestión deportiva a través de clubes, entidades y asociaciones relacionadas con el deporte.

 

Modificación ordenanzas fiscales

Como ya adelantó DLM el Pleno modificó varias ordenanzas fiscales «que suponen -afirma- bonificaciones y ventajas tanto para las familias como para la dinamización de la economía local, que fueron consensuadas con todos los grupos políticos y aprobadas por unanimidad».

El concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo, que fue el encargado de presentar las modificaciones de las ordenanzas fiscales, subrayó que se trata de “la mayor bajada de tasas e impuestos de la historia reciente del Ayuntamiento”, que justificó en el intento de favorecer la economía de las familias, e incentivar el tejido comercial, hostelero y hotelero en el municipio.

El superávit previsto para 2017 de 860.430€ compensará la reducción de ingresos previsto por la bajada de impuestos que asciende a 860.000 euros. Albaladejo añadió que durante 2017 se estudiará la repercusión de las modificaciones aprobadas y “anteponiendo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”, anunció nuevas bajadas de impuestos “siempre que la economía municipal lo permita”.