Un barco hundido en isla Grosa y un kitesurfista rescatado en Los Narejos

0
Cerca de isla Grosa se hundio ayer un barco teniendo que recibir asistencia del Plan COPLA su tripulación
Cerca de isla Grosa se hundio ayer un barco teniendo que recibir asistencia del Plan COPLA su tripulación (imagen de archivo) / JLD

Un barco de siete metros de eslora se hundió ayer sábado frente a Isla Grosa (San Javier), a bordo del cual iban seis personas. Según informa el Plan COPLA «inmediatamente se dio salida a la embarcación Albufera adscrita al Plan» para el rescate delos tripulantes.

Los ocupantes, sin embargo, ya fueron recogidos por una embarcación que se encontraba en la zona informando por radio que se encontraban en buen estado físico.

La embarcación Albufera informó que la proa del barco hundido se encuentra amarrado a una boya y sobresale medio metro resultando un peligro para la navegación, por lo que la embarcación Punta de Algas se dirigía ayer a la zona para señalizar la embarcación.

Kitesurfista desaparecido

Embarcaciones adscritas al Plan Copla también salieron el pasado viernes a buscar y localizar «en buen estado» a un varón de 42 años, desaparecido por la tarde cuando practicaba kite-surf en el Mar Menor.

El 1-1-2 recibía la llamada de uno de sus compañeros a las 19.37 horas. «Informaba —señala la nota de prensa— de que la última vez que le había visto se encontraba a dos millas de Los Narejos en dirección hacia La Manga del Mar Menor y que hacía más de hora y media que no le veía».

El Coordinador Marítimo de la Zona del Plan Copla (de vigilancia y rescate en playas y salvamento en la mar), ha movilizado las embarcaciones «Albufera», del Servicio de Emergencias Municipal de San Javier, y la «13 de Octubre», del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Ambas se desplazaron a la zona por donde se vio por última vez al desaparecido localizando al kitesurfista remando sobre su tabla ya próximo a Los Narejos. Se encontraba en buen estado y no precisó asistencia.