La Manga y el Mar Menor superan este año la ocupación hotelera de 2015, según el consejero de Turismo

0
Hernández no ha dudado en afirmar que la ocupación hotelera en La Manga y el Mar Menor ha sido más alta que en 2015 y que los empresarios han obtenido mayor rentabilidad / CARM

El consejero de Turismo y Empleo, Juan Hernández, afirmó ayer martes que se habían obtenido resultados positivos de ocupación hotelera en todas las zonas turísticas destacando La Manga como el lugar que ha presentado el mayor grado de ocupación con un noventa por ciento «superando en un punto la ocupación del verano pasado».

Hernández también afirmó que el Mar Menor, pese a la situación vivida este verano con el estado de sus aguas «ha registrado un indice de ocupación tres puntos por encima del año anterior, llegando al ochenta y siete por ciento».

La Costa Cálida en general alcanzó el ochenta y nueve por ciento de ocupación durante los meses de julio y agosto. «En el conjunto de la Región aumentó en seis puntos la ocupación hotelera en relación al 2015, con un 77 por ciento»

Tras aportar estos datos el consejero quiso recalcar que su Gobierno regional «ha actuado con valentía y con medidas contundentes para lograr soluciones para el Mar Menor a corto, medio y largo plazo”.

Asimismo, manifestó que “no se repetirá la situación de este verano, gracias al trabajo coordinado de todos -administraciones, agricultores, empresarios turísticos, ecologistas y el conjunto de la sociedad- para la regeneración ambiental de la laguna y convertir este entorno en una gran oportunidad de desarrollo y de creación de empleo”.

Hernández asegura que se ha conseguido su principal objetivo: alcanzar el vertido cero y avanzó que la Región tiene intención de promocionar este invierno el Mar Menor para la práctica del deporte y el ocio todo el año.

“El objetivo es desestacionalizar el turismo de este entorno, para disfrutar de él todos los días del año, y trabajamos para que el turista internacional venga durante todo el año, incluida la temporada baja de sol y playa”, añadió.

Juan Hernández, por último, aseguró que estos buenos datos registrados en verano «han tenido como consecuencia directa que el sector empresarial haya mejorado sus niveles de rentabilidad, y la Región es junto a Baleares la comunidad en la que ningún empresario prevé empeorar sus resultados”.