Intensa actividad de rescates de embarcaciones de recreo durante el día de ayer en el Mar Menor

0
El dispositivo de rescate del Plan Copla realizó ayer varias salidas para rescatar embarcaciones (Imagen de archivo).
El dispositivo de rescate del Plan Copla realizó ayer varias salidas para rescatar embarcaciones (Imagen de archivo). / JLD

Una llamada al 112 realizada por dos personas, indicaba que debido al viento y las olas, la embarcación en la que navegaban, una tabla con remos, se encontraban en la Isla del Barón y no podían volver al punto de La Manga del Mar Menor de donde habían salido. Inmediatamente se ha informado a Sasemar, que ha contactado con los afectados, informándoles que una embarcación se dirigía a la isla en su búsqueda. También se ha informado a Coordinador Marítimo de la zona.

La embarcación Albufera integrada en el Plan Copla, perteneciente a Protección Civil de San Javier, de camino a la isla, también ha tenido que rescatar a otras dos personas en un kayac, que tenían dificultades para salir del agua. Ninguna de estas personas ha precisado asistencia sanitaria.

Dos niños perdidos en el agua

Los familiares de dos niños, indicaban en una llamada al 112, que estos habían salido hacía bastante tiempo a probar una embarcación hinchable y no habían vuelto  a la Playa de la Isleta, en La Manga del Mar Menor. Inmediatamente se ha informado a Sasemar que ha facilitado los datos de la nueva búsqueda a la embarcación Albufera, de Protección Civil de San Javier. También se ha informado a Coordinador Marítimo de la zona.

Sasemar ha solicitado a Protección Civil de Cartagena efectivos para conformar un dispositivo complementario de búsqueda por tierra, con todo terrenos y por mar, con motos de agua. Finalmente los chicos han sido localizados a 500 metros de la orilla, en las inmediaciones de Playa Honda, sin que precisaran asistencia sanitaria.

Un windsurfista y una pastinaca

Socorristas del Plan Copla, del puesto de vigilancia situado en la Playa del Esparto I pertenecientes a Protección Civil de San Javier, han intervenido con una moto acuática para ayudar a salir del agua a un windsurfista. No ha precisado asistencia sanitaria.

Una llamada al 112 indicaba que un velero con diez tripulantes, remolcaba a una pastinaca con siete niños a bordo, entre la Isla del Barón y el Puerto de Tomas Maestre, pero que al no llevar motor se encontraba parado, solicitando apoyo para terminar de remolcar a la pastinaca, que también llevaba la vela rota. Inmediatamente se ha informado a Sasemar y al Coordinador Marítimo de la zona, que han indicado a la embarcación Albufera, de Protección Civil de San Javier, que se desplazara hasta el lugar indicado y remolcara a puerto a las embarcaciones.