CTSSP pedirá al Ayuntamiento de Cartagena que busque una solución para el barco «de las medusas» de García Carreño

1
Las quejas vecinales, canalizadas a través de DLM, ha permitido que la situación del barco abandonado en Los Nietos llegue al Ayuntamiento
Las quejas vecinales, canalizadas a través de DLM, ha permitido que la situación del barco abandonado en Los Nietos llegue al Ayuntamiento / JLD

Las numerosas protestas vecinales en las redes sociales de los vecinos de Los Nietos, y su publicación en Diario de La Manga, ha provocado que el grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) pida el Ayuntamiento de Cartagena que «busque una solución para que el barco deje de contaminar la playa antes de que ocurra una desgracia».

La iniciativa del grupo municipal incluye una petición adicional para que el Gobierno municipal, presidido por José López, «pida responsabilidades a Costas, a Capitanía Marítima o incluso a la empresa García Carreño para que pueda ser retirado el barco antes del fin de verano».

CTSSP añade en la nota que el barco que recogía las medusas lleva abandonado varios años a cien metros del Club Náutico de Los Nietos, que también es de titularidad de la familia García Carreño.

Según los vecinos, «el deterioro llega hasta tal punto que se teme que en cualquier momento se produzcan escapes de fluidos que pueden ser tóxicos, empeorando aún más el mal estado de la zona. El barco expulsa óxido y pintura a menudo contaminando la zona de baño utilizada por familias y niños. Incluso el año pasado se rompió el amarre por una tormenta y el barco llegó hasta la playa, con el consiguiente peligro».

1 Comentario