C’s pide cambios para que el botelleo en Trips no provoque daños en Calblanque

0
Imagen del parking de la discoteca Trips un día después del botellón del último sábado
Imagen del parking de la discoteca Trips un día después del botellón del último sábado / JLD

Ciudadanos de Cartagena cree que los problemas del botelleo en Cabo de Palos no han acabado todavía y pide más medidas para evitar los perjuicios medioambientales que el traslado de los jóvenes al aparcamiento anexo a la discoteca Trips puede causar al parque natural. Creen que no es el momento de culpabilizar a los jóvenes, y pide más previsión al Ayuntamiento.

Según el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, el Ayuntamiento ha propiciado, con el traslado botelleo desde el entorno de la Oficina de Turismo de Cabo de Palos y el aparcamiento de un supermercado hasta el aparcamiento de la discoteca Trips otros problemas para los que no ha habido ni la más mínima planificación. No obstante, admite que con esto se salvaguardó el descanso de los vecinos de Cabo de Palos.

Padín ha criticado que se haya querido culpabilizar a los jóvenes, “no me parece que sea el momento de criminalizar a la juventud y ponerse de ejemplo de higiene o dar lecciones de civismo, es el momento de exigir al Gobierno que se deje de improvisaciones y comiencen a trabajar con previsión y eficacia para impedir el daño medioambiental en esa joya natural que es el Parque Natural de Calblanque”. Por este motivo, reclaman que se coloquen contenedores de basura y reciclaje en la zona y una campaña de concienciación para los jóvenes.

Representantes de Ciudadanos aseguran que el domingo por la mañana visitaron la zona y asegura que el parking “era un repugnante mar de plástico y desechos. Ese mismo día, sobre las 20:00 horas sólo quedaba en esta zona algunos restos del botelleo de la noche anterior. Algunos de estos desperdicios han acabado dentro del Parque Natural de Calblanque”, aseguran desde la formación naranja.

Manuel Padín asegura que el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, se comprometió a colocar una barrera que delimitaría e impediría el traslado de los desechos en los alrededores de la discoteca y que los servicios de limpieza trabajarían sobre la zona durante la misma madrugada para evitar que amaneciera Calblanque con toneladas de basura, “pero el señor Aznar no ha sido capaz de ejecutar sus propias medidas para proteger la zona”, concluye.